Una de las evidentes mejoras que ha llevado a cabo el Atlético de Madrid con respecto a la pasada temporada es la fortaleza en defensa. El equipo rojiblanco ha mejorado sus números en contra, algo que el pasado curso llevó a los colchoneros a perder numerosos compromisos. De hecho, hace algunas semanas parecía confirmado que Jan Oblak iba a ser el Trofeo Zamora, galardón al portero menos goleado.
Sin embargo, ese mes fatídico para el conjunto colchonero también ha afectado al esloveno, quien está encajando más tantos de lo esperado. Por el momento, y a pesar de las dos dianas encajadas ante el Real Valladolid, se mantiene como el líder de la clasificación por delante de David Soria. Sin embargo, hay un protagonista con el que poca gente está contando y que próximamente entrará en el top por ganar el premio.
Una pelea al rojo vivo
Puede parecer una batalla menor, pues se trata de un título individual que únicamente llegaría a las manos de Jan Oblak, aunque es más especial. El internacional esloveno ha ganado dicho premio en cinco ocasiones, teniendo la posibilidad de ser el guardameta que más veces lo ha ganado en la historia de LaLiga. Para ello, necesitaría un único trofeo más para superar al resto de porteros y estar en lo más alto de la clasificación en solitario.

Tras recibir otros dos goles ante el Real Valladolid, su coeficiente se queda en 0.87, estando ligeramente por delante de un David Soria cuyo promedio es de 0.90. Sin embargo, pocas miradas se centran en Courtois, cuyo promedio es de 0.88, aunque todavía no cumple con los requisitos mínimos para optar al premio. Solamente ha disputado 25 jornadas y el mínimo para pelear por el premio es de 28 encuentros y 60 minutos, algo que logrará próximamente.
Siete finales para hacer historia
La situación en el Real Madrid es diferente, pues Carlos Ancelotti ha hecho numerosas rotaciones en la portería durante las últimas semanas. Para asegurarse el Trofeo Zamora, el objetivo de Jan Oblakes volver a echar el cerrojo sobre la portería y poder sumar más porterías a cero en los próximos choques. El resto de guardametas ya están demasiado lejos en sus promedios y todo parece que será una batalla entre el rojiblanco y el belga.
Algo positivo es que el Atlético de Madrid tendrá enfrente a rivales menos exigentes que su vecino, aunque existe una fragilidad defensiva muy evidente en los últimos enfrentamientos. Desde la derrota a domicilio ante el Getafe, los colchoneros han encajado hasta 10 goles, algo que ha puesto al rojo vivo la pelea. Podría ser una ocasión histórica, pero para lograrlo Simeone deberá encontrar esa fortaleza defensiva que se vio a principios de temporada.
El futuro de Juan Musso
Sin duda, una de las razones por las que Jan Oblak ha subido el nivel este curso es la presencia del argentino, quien ha disputado al completo la Copa del Rey. Aquel debut ante el Athletic Club dejó buenas impresiones en los aficionados y fue un toque de atención al esloveno. No hay novedades sobre el futuro de Juan Musso, pues deberá regresar al Atalanta, salvo que ambos clubes lleguen a un acuerdo para cerrar el traspaso del guardameta.