Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Primer plano de Carlo Ancelotti con cara seria en rueda de prensa

Ancelotti pierde una pieza clave para el derbi contra el Atlético de Madrid

Ancelotti debe buscar alternativas, pues se trata de una pieza muy importante en su esquema

Es oficial. Dani Carvajal se pierde el partido ante el Atleti. El defensa madridista no se ha podido recuperar en su totalidad de la lesión muscular que sufrió en Champions ante el Union Berlín y no jugará el domingo.

El zaguero se ha sometido este viernes a una resonancia para ver su evolución y finalmente los técnicos le han descartado para el partido del domingo. Así pues, Dani Carvajal, pieza clave en el esquema de Carlo Ancelotti, se perderá el derbi de la capital. 

El Real Madrid no ha emitido todavía el parte médico sobre la salud de Dani Carvajal, pero medios como 'Marca' confirman que el de Leganés no estará en el Metropolitano

Dani Carvajal calentando
Dani Carvajal se perderá el partido ante el Atleti | Europa Press

Sin Dani Carvajal, ¿y ahora qué?

Pues Carlo Ancelotti deberá romperse la cabeza para ver quién ocupa el lateral derecho. Como alternativas, el preparador italiano sondea nombres como los de Lucas Vázquez, Nacho Fernández o Antonio Rüdiger. 

Eso sí, Rüdiger tiene pocos números de participar en el lateral, ya que es muy posible que actúe de central. Cabe reseñar que antes de lesionarse, Dani Carvajal explicó en una entrevista con Jorge Valdano que últimamente no se lesionaba gracias al hecho de haber quitado el gluten de su dieta. 

"En 2021 apenas jugué 12 partidos, recaída tras recaída... un túnel del que no veía salida. Eliminé el gluten de mi dieta completamente, no soy intolerante, pero me produce inflamación, desde entonces ha cambiado todo. Desde aquí recomiendo a la gente que pase por estos momentos que intenten buscar salidas porque hay muchos medios. A mi me funcionó y ahora lo recomiendo de verdad", explicó el defensor. 

Con Dani Carvajal fuera, es el momento de Samuel Lino

Y es que Samuel Lino ocupará el carril izquierdo del once colchonero. Y sin Dani Carvajal, Lino tendrá posibilidades de incidir por dicha banda. Seguramente, el 'Cholo' apostará por el brasileño tras hacer varias pruebas en los últimos partidos con futbolistas como Rodrigo Riquelme o Javi Galán.

Logo de TelegramNOVEDAD TELEGRAM: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del Atlético de Madrid en Telegram!

Finalmente, pero, la buena actuación del brasileño Samuel Lino en el Olímpico de Roma hará que, seguramente, sea el lateral escogido por el 'Cholo'.