Joao Félix, un problema menos. Así vieron en el Civitas Metropolitano su salida. La situación del portugués era insostenible, era un polvorín. Joao Félix necesitaba salir y el Atleti le abrió la puerta del Barça. Donde, como ya ocurrió en el Chelsea, ha arrancado a gran nivel.
Goles, asistencias, carisma e ilusión. Pero ahora, en el Barça ya saben lo que tendrán que pagar si quieren quedárselo en propiedad. Según 'Mundo Deportivo', el Atlético de Madrid no está dispuesto a rebajar sus pretenciones por Joao Félix y pedirían alrededor de 80 millones de euros por su pase.
Al Atleti le quedan por amortizar todavía unos 54 millones de euros de su compra al Benfica (al que abonaron 127 millones de euros en 2019) y el Atleti no quiere salir perdiendo. Cifras que complican (¡y mucho!) que Joao Félix que quede en Barcelona al término de la presente temporada.
Joao Félix se rebaja el sueldo
Joao Félix reconoció que se había bajado el sueldo para hacer realidad el que dice que es su sueño: jugar en el Barça. En Barcelona no se podrían hacer cargo de su sueldo y tuvo que acceder a una rebaja.
Así lo contaba el luso hace unos días en una entrevista en 'Mundo Deportivo'. "Sí, la verdad que sí, que renuncié a una cantidad significativa de dinero de mi sueldo. Pero bueno, necesitaba cambiar", justificaba.
"Necesitaba ir para un sitio en que pudiese practicar mi fútbol y como he dicho siempre creí que este sería el sitio ideal. Las cosas están saliendo bien y tenía que hacer ese esfuerzo para volver a tener alegría jugando", decía.
Joao Félix: decisión en abril o mayo
Según 'Mundo Deportivo', el Barça no tomará ninguna decisión sobre Joao Félix hasta que no haya concluido la temporada. Entonces, viendo su rendimiento y su adaptación, en la cúpula azulgrana decidirán qué hacer con él. Si dar por concluida la cesión o sentarse a hablar con el Atlético de Madrid sobre su fichaje.
Sí. Con Joao Félix queda todavía mucha tela por cortar y la última palabra del culebrón todavía no se ha dicho.