Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Joao Félix celebrando su primer gol con la camiseta del Barça ante el Betis

La difícil condición que el Atleti le pone al Barça para que se quede con Joao Félix

Joao Félix tiene una condición para desvincularse definitivamente del Atleti

Joao Félix, un problema menos. Así vieron en el Civitas Metropolitano su salida. La situación del portugués era insostenible, era un polvorín. Joao Félix necesitaba salir y el Atleti le abrió la puerta del Barça. Donde, como ya ocurrió en el Chelsea, ha arrancado a gran nivel. 

Goles, asistencias, carisma e ilusión. Pero ahora, en el Barça ya saben lo que tendrán que pagar si quieren quedárselo en propiedad. Según 'Mundo Deportivo', el Atlético de Madrid no está dispuesto a rebajar sus pretenciones por Joao Félix y pedirían alrededor de 80 millones de euros por su pase. 

Al Atleti le quedan por amortizar todavía unos 54 millones de euros de su compra al Benfica (al que abonaron 127 millones de euros en 2019) y el Atleti no quiere salir perdiendo. Cifras que complican (¡y mucho!) que Joao Félix que quede en Barcelona al término de la presente temporada. 

Imagen de Joao Félix, delantero del F.C. Barcelona, en el Mutua Madrid Open de Tenis
Joao Félix tiene precio de salida: 80 millones | Europa Press

Joao Félix se rebaja el sueldo 

Joao Félix reconoció que se había bajado el sueldo para hacer realidad el que dice que es su sueño: jugar en el Barça. En Barcelona no se podrían hacer cargo de su sueldo y tuvo que acceder a una rebaja. 

Así lo contaba el luso hace unos días en una entrevista en 'Mundo Deportivo'. "Sí, la verdad que sí, que renuncié a una cantidad significativa de dinero de mi sueldo. Pero bueno, necesitaba cambiar", justificaba.

"Necesitaba ir para un sitio en que pudiese practicar mi fútbol y como he dicho siempre creí que este sería el sitio ideal. Las cosas están saliendo bien y tenía que hacer ese esfuerzo para volver a tener alegría jugando", decía. 

Joao Félix: decisión en abril o mayo

Según 'Mundo Deportivo', el Barça no tomará ninguna decisión sobre Joao Félix hasta que no haya concluido la temporada. Entonces, viendo su rendimiento y su adaptación, en la cúpula azulgrana decidirán qué hacer con él. Si dar por concluida la cesión o sentarse a hablar con el Atlético de Madrid sobre su fichaje. 

Logo de TelegramNOVEDAD TELEGRAM: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del Atlético de Madrid en Telegram!

Sí. Con Joao Félix queda todavía mucha tela por cortar y la última palabra del culebrón todavía no se ha dicho.