Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Diego Pablo Simeone con una pizarra de alineación

Simeone ya tiene decidido su once ante el Real Madrid y puede haber alguna sorpresa

Simeone podría dar entrada a dos futbolistas que llevan tiempo en el dique seco

Se acerca el día en el que se para todo, se acerca el derbi. Y Simeone empieza a dar vueltas a la alineación para frenar el poderío del Real Madrid. El 'Cholo', con varias bajas, parece que lo tiene claro y que apostará por dar continuidad al dibujo que presentó en Roma (pero con algún matiz). 

Y el matiz podría ser José María Giménez. El central uruguayo ya está a pleno rendimiento tras las molestias que le tuvieron apartado y podría partir de inicio en el eje de la zaga junto Mario Hermoso y Stefan Savic. En este caso, pues, el sacrificado sería un Witsel que tiene números de ocupar el mediocentro o de salir en la segunda mitad para dar más contención al equipo. 

La gran sorpresa del once, pero, sería dicha entrada de Giménez. El central no participó en Mestalla y se notó. En Roma ya jugó unos minutos y, según 'Mundo Deportivo', ya está a pleno rendimiento para ser titular en el derbi. 

Dos carrileros claros y vuelve Koke

Los carrileros, como en Roma, serían Nahuel Molina y Samuel Lino. Ambos firmaron una buena actuación en Champions y mantendrán su posición. Quién reaparecerá es Koke. El madrileño, recuperado de sus molestias, partirá de inicio en el centro del campo junto a Marcos Llorente y Saúl Ñíguez

Koke i Jan Oblak se abrazan tras un go en Champions League del Atlético de Madrid en el Civitas Metropolitano
Koke volverá al mediocentro | Europa Press

El ataque, claro: Griezmann y Morata

Y finalmente, en el frente de ataque, estarán los dos de siempre, los que deben marcar la diferencia. Serán Antoine Griezmann y Álvaro Morata los que tendrán la misión de decantar la balanza. 

En el banquillo esperarán su turno futbolistas de la talla de Memphis Depay, ya recuperado de su lesión, y el argentino Ángel Correa. 

Logo de TelegramNOVEDAD TELEGRAM: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del Atlético de Madrid en Telegram!

El once del Cholo Simeone

Así las cosas, la alineación del 'Cholo' Simeone sería clara y estaría conformada por: Jan Oblak; Mario Hermoso, Jiménez, Savic; Samuel Lino, Nahuel Molina; Koke, Marcos Llorente, Saúl Ñíguez; Griezmann y Álvaro Morata. 

Plano medio corto de Griezmann con rostro serio y muy preocupado
Griezmann, referencia atlética | Europa Press

Veremos qué tal le sale el plan a Simeone y qué papel juega el comodín Axel Witsel, que podría aparecer en la ecuación partiendo como mediocentro, su posición natural, o como central.