Se acerca el día en el que se para todo, se acerca el derbi. Y Simeone empieza a dar vueltas a la alineación para frenar el poderío del Real Madrid. El 'Cholo', con varias bajas, parece que lo tiene claro y que apostará por dar continuidad al dibujo que presentó en Roma (pero con algún matiz).
Y el matiz podría ser José María Giménez. El central uruguayo ya está a pleno rendimiento tras las molestias que le tuvieron apartado y podría partir de inicio en el eje de la zaga junto Mario Hermoso y Stefan Savic. En este caso, pues, el sacrificado sería un Witsel que tiene números de ocupar el mediocentro o de salir en la segunda mitad para dar más contención al equipo.
La gran sorpresa del once, pero, sería dicha entrada de Giménez. El central no participó en Mestalla y se notó. En Roma ya jugó unos minutos y, según 'Mundo Deportivo', ya está a pleno rendimiento para ser titular en el derbi.
Dos carrileros claros y vuelve Koke
Los carrileros, como en Roma, serían Nahuel Molina y Samuel Lino. Ambos firmaron una buena actuación en Champions y mantendrán su posición. Quién reaparecerá es Koke. El madrileño, recuperado de sus molestias, partirá de inicio en el centro del campo junto a Marcos Llorente y Saúl Ñíguez.
El ataque, claro: Griezmann y Morata
Y finalmente, en el frente de ataque, estarán los dos de siempre, los que deben marcar la diferencia. Serán Antoine Griezmann y Álvaro Morata los que tendrán la misión de decantar la balanza.
En el banquillo esperarán su turno futbolistas de la talla de Memphis Depay, ya recuperado de su lesión, y el argentino Ángel Correa.
El once del Cholo Simeone
Así las cosas, la alineación del 'Cholo' Simeone sería clara y estaría conformada por: Jan Oblak; Mario Hermoso, Jiménez, Savic; Samuel Lino, Nahuel Molina; Koke, Marcos Llorente, Saúl Ñíguez; Griezmann y Álvaro Morata.
Veremos qué tal le sale el plan a Simeone y qué papel juega el comodín Axel Witsel, que podría aparecer en la ecuación partiendo como mediocentro, su posición natural, o como central.