Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Gil Marín y Andrea Berta en un montaje en el Metropolitano

Andrea Berta, en pelea con el Liverpool por una de las estrellas de la Bundesliga

El Atlético de Madrid, que se habría fijado en una de las grandes sorpresas de la temporada en el torneo germano, tendría una dura competencia en el conjunto de Anfield, que busca revitalizar su proyecto deportivo

El mercado de fichajes ya se ha terminado hasta el próximo verano, pero los clubes no dejan de moverse. El Atlético, consciente de que debe dar un gran paso adelante en todas las competiciones, busca cerrar cuanto antes refuerzos de garantías. Ante la posibilidad de que varias de sus estrellas se marchen a final de curso, tienen claro que deben dar un golpe de efecto.

Por ello, el conjunto colchonero quiere cerrar un fichaje que se puede convertir en estratégico con el paso del tiempo. Se trataría de una de las grandes revelaciones de la temporada en la Bundesliga, donde el Bayer Leverkusen está sorprendiendo a propios y extraños. Así, el Atlético busca, con discreción, atar a un futbolista con un gran potencial y que puede ayudar a Simeone.

Piero Hincapié, el defensa por el que suspira el Atlético de Madrid

El futbolista que estaría en el punto de mira del equipo español sería el central Piero Hincapié, de 22 años. El joven defensa, que está brillando en la escuadra de Xabi Alonso, es objeto del interés de varios grandes clubes europeos. Del gusto de Andrea Berta, su llegada podría cumplir el plan que se está siguiendo en el Metropolitano en cuanto a la zaga.

De acuerdo con lo que apunta el diario AS, el defensor del Leverkusen tiene contrato hasta 2027, por lo que su salida no será sencilla. Además, se debe tener en cuenta que el club de la aspirina le ha tasado en 40 millones de euros, cifras alejadas de lo que pagan en Madrid. Al no contar con dificultades financieras, los alemanes no necesitan vender a corto plazo, lo que complica las cosas a los de Simeone.

El Atlético, ante una dura competencia para hacerse con Hincapié

Las buenas actuaciones que está mostrando Hincapié en el Bayer Leverkusen no solo han llamado la atención del Atlético. De acuerdo con la información citada anteriormente, equipos como el Napoli o clubes de la Premier no le quitarían el ojo de encima. Por ello, se prevé que la lucha por hacerse con los servicios del central sea encarnizada en el próximo mercado veraniego.

En el torneo doméstico británico, hay que destacar el posible interés del Liverpool, a punto de arrancar una nueva etapa. El conjunto de Anfield, que se despide de Klopp a final de curso, ve en el ecuatoriano a una gran oportunidad.

De acuerdo con El Desmarque, serían la principal competencia rojiblanca para firmar a este jugador. Con todo, el cuadro madrileño debe ir con cuidado, ya que no son pocos los pretendientes que tiene el zaguero. Asimismo, hay que resaltar que, de acuerdo con lo que apunta AS, su actual equipo quiere retenerle. 

El Bayer Leverkusen, decidido a retener a su joven estrella

A pesar de estas informaciones, el club dirigido por Xabi Alonso tiene claro que no debe desprenderse tan pronto de su estrella. AS apunta a que el Bayer Leverkusen tiene entre sus planes intentar mantenerle la próxima temporada, impidiendo de momento un posible traspaso. Asimismo, el alto precio que se ha mencionado anteriormente haría improbable que el Atlético pudiera afrontar este fichaje.

Andrea Berta, por su parte, no se rinde en su trabajo por intentar convencer al joven defensa. De acuerdo con la información anteriormente citada, sabe que encaja en la política de futbolistas jóvenes y con hambre. Por ello, va a seguir trabajando para persuadir a Leverkusen e Hincapié de la conveniencia de este movimiento.

Habrá que esperar acontecimientos para ver qué termina sucediendo con un futbolista que ha encandilado a media Europa.