Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Andrea Berta durante una presentación en el Metropolitano

Andrea Berta siguió su fichaje y acaba contrato en verano: competencia para Memphis

El Atlético de Madrid buscará como reforzar su delantera en verano de cara a la temporada que viene

La delantera del Atlético de Madrid está siendo sin dudas la línea del equipo más destacada. La temporada de Álvaro Morata y Antoine Griezmann está siendo inmaculada, y ahora se las quiere unir un tercer compañero. Este es Memphis Depay, que parece haber superado todos sus problemas físicos y está siendo determinante en las últimas semanas.

Aun así, la directiva no se da por satisfecha y quiere traerle a Simeone otro artillero de confianza. Moise Kean estuvo muy cerca de legar durante el mercado invernal, pero no pasó el reconocimiento médico. La salida de Correa en verano es más que posible y la dirección deportiva ya está buscando soluciones para esto.

Un viejo deseo del club que puede entrar en escena

Hace unos años se hablaba mucho de "Gabigol" en Europa. El delantero brasileño, Gabriel Barbosa, realizó grandes campañas en su país y llamó mucho la atención de grandes clubes. De hecho, en el año 2016, el Inter de Milán se adelantó al Atleti y Barcelona y lo fichó por 25 millones de euros.

No cumplió con las expectativas y fue cedido al Benfica, para más tarde jugar en préstamo en Santo y Flamengo. Su carrera en Europa no fue lo que se esperaba, pero en Brasil siempre ha rendido como el mejor. A final de esta temporada termina contrato y tiene aún 27 años.

Pese a no haber información sobre ello, la posibilidad de que Andrea Berta se fije en él como agente libre existe. Ya lo hizo en 2018, pero la operación no se concretó.

Competencia para Memphis

Viendo el nivel de Morata, cualquier delantero que llegue al Atlético de Madrid competirá con Depay por tener los minutos que el español no juega. Pese a ser suplente, el rendimiento del holandés estas últimas semanas está siendo extraordinario. Suma cinco goles y dos asistencias en los últimos seis partidos que ha disputado.

Imagen de Memphis Depay en San Mamés
Depay durante un partido | Europa Press

Forma junto a Morata y Griezmann el trío más goleador de Europa, empatado con el del Bayern. Depay tendrá que demostrar en lo que resta de temporada que ha dejado totalmente atrás los problemas físicos y puede sumar semana tras semana.