Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Memphis Depay y Simeone en un montaje en el Metropolitano

El delantero en el que se podría fijar el Atlético como fichaje para suplir a Depay

El cuadro colchonero podría interesarse por una de las grandes sorpresas de la temporada en la Bundesliga, una competición muy exigente y competitiva

El Atlético de Madrid se sigue moviendo, a pesar de que el mercado de fichajes se haya cerrado y no haya movimiento hasta verano. El cuadro de la capital quiere dar pasos adelante en todos los torneos, y, para ello, es consciente de que debe hacer refuerzos competitivos. Simeone necesita contar con un mayor fondo de armario, y es por ello por lo que los directivos se habrían puesto manos a la obra.

Una de las posiciones marcadas en rojo por parte de los directivos rojiblancos sería la delantera, una muy delicada. A pesar de que Depay se encuentre en un gran momento, son conscientes de que Simeone necesita más atacantes de cara a un curso que puede ser apasionante. Por ello, se podrían haber fijado en una de las grandes revelaciones de la temporada en una de las grandes ligas del Viejo Continente.

El delantero de la Bundesliga que podría interesar al Atlético de Madrid

De acuerdo con lo que apunta el periodista Héctor Andreu, el Atlético podría haber fijado sus miras en el RB Leipzig. De acuerdo con lo que informa, el delantero que podría interesar a los colchoneros sería Loïs Openda, quien se ha convertido una de las grandes sorpresas del curso en el torneo. De este modo, el conjunto madrileño podría dar un golpe de autoridad en el mercado de fichajes.

De apenas 23 años, Openda ha sido una de las grandes apuestas del conjunto germano, que busca dar varios pasos al frente. Procedente del Lens, el cuadro alemán pagó 40 millones de euros por él, una cifra desdeñable. A pesar de la alta cantidad que se abonó por este traspaso, el joven delantero ha contado con un impacto casi inmediato en el club.

Openda, una de las grandes sorpresas de la temporada en la Bundesliga

La primera temporada del futbolista belga en la Bundesliga, uno de los torneos más exigentes de Europa, está siendo espectacular. En apenas 20 encuentros, el delantero del Leipzig ya ha superado las diez dianas anotadas con la camiseta energética. En total, ha marcado 14 tantos con el cuadro germano, repartiendo de paso cuatro asistencias, participando en el 41% de los goles de su club.

A esto, hay que sumarle su impacto casi inmediato en la máxima competición continental, la Champions. En los seis partidos de la Liga de Campeones disputados hasta el momento, Openda se ha destapado como un delantero para tener en cuenta en el Viejo Continente. En los encuentros de la fase de grupos, el joven atacante ha llegado a anotar cuatro dianas, participando en el 31% de los goles marcados por su equipo.

Openda, un futbolista fundamental para el RB Leipzig

No solo en cuanto a goles ha destacado el joven belga en su primera temporada con la camiseta del RB Leipzig. En lo que llevamos de temporada en la Bundesliga, ha jugado 1.614 minutos en el torneo de la regularidad, siendo un futbolista muy utilizado. Titular en todos los partidos que se han disputado en el campeonato doméstico, ha jugado el 90% de los minutos disponibles en la competencia.

Por otro lado, se debe resaltar que, en la máxima competición continental, Openda cuenta con datos similares en cuanto a relevancia. En el torneo organizado por la UEFA, el belga ha disputado 406 minutos con el conjunto alemán, que busca dar un nuevo paso al frente. De esta forma, se debe resaltar que ha sido titular en un 83% de las ocasiones y ha jugado un 75% de los minutos totales en la Champions.

Openda, un futbolista de lo más cotizado

Openda, que ya es internacional con la selección de los ‘diablos rojos’, es un futbolista con un valor de mercado muy alto. De acuerdo con los datos de Transfermarkt, el delantero del Leipzig está valorado en 55 millones de euros, por lo que, de darse un traspaso, el Atlético tendrá que arremangarse. De esta forma, el cuadro rojiblanco tendrá que hacer un gran esfuerzo en el caso de que quiera hacerse con los servicios del delantero.