El Atlético de Madrid de Simeone ha cambiado su identidad en los últimos años. El equipo ha pasado de ser el mejor equipo defensivamente de Europa, a ser bastante frágil en este sentido. Sin embargo, el fútbol que practica ha cambiado y ahora ofensivamente producen al mismo nivel que los mejores equipos de Europa.
En el año 2023, solo dos clubes acabaron con más goles que el Atlético de Madrid. Estos fueron el Manchester City y el Borussia Dortmund. Aun así, el mito de que el Cholo sigue siendo un entrenador defensivo sigue en boca de muchos.
Esta temporada, los rojiblancos son, junto al Girona, el equipo que mejor fútbol practica en España. También en Champions han acabado la fase de grupos como uno de los clubes que más tantos han anotado.
El trío de ataque de Simeone
Álvaro Morata está viviendo la mejor temporada de su carrera como profesional. El delantero español es el máximo goleador de esta edición de Liga de Campeones con 5 tantos. Además, suma otros 13 en competición liguera, lo que le convierte en el cuarto clasificado de la lista de máximos artilleros.
Por otro lado, la temporada de Antoine Griezmann está siendo de Balón de Oro. No solo son sus números, es también la importancia que tiene en el equipo, es la brújula de Simeone. Al igual que Morata, ha anotado cinco goles en Champions y otros 11 y seis asistencias en Liga.
Por último, tenemos a Memphis Depay. Pese a sus constantes lesiones y pocos minutos, lleva siete goles esta temporada. El delantero holandés ha alcanzado su mejor nivel en el club rojiblanco y está aportando muchos en las últimas semanas.
Los más goleadores de Europa
El trío de ataque del Atlético de Madrid, previamente nombrado, es el más goleador de Europa esta temporada, con 44 goles. Están empatados con el trío del Bayern, Kane, Sané y Musiala que gracias a los 28 tantos del inglés están en la cima con los colchoneros.
La producción ofensiva del equipo es enorme este año y ese dato lo confirma. Deja a la delantera de Simeone por encima del City o del Real Madrid. Ahora ha subido el nivel defensivo, por lo que si ofensivamente siguen así, las posibilidades de levantar un título son mayores.