Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Ludmila, durante una acción en el encuentro que el Atlético disputó ante el Levante

El Atlético de Madrid, ante su ser o no ser en el derbi de la Copa de la Reina

El conjunto de Manolo Cano quiere darle la vuelta a su mala dinámica, y el duelo de cuartos de final de Copa ante el Real Madrid puede ser el paso adelante que necesitan las rojiblancas para reivindicarse

El Atlético de Madrid se encuentra ante uno de los mayores desafíos, no de esta campaña, sino de la era Manolo Cano. El cuadro colchonero, que busca dar un notable paso adelante, aspira a acceder a las semifinales de la Copa de la Reina. No lo tendrán fácil, ya que se miden en cuartos de final al Real Madrid, uno de los equipos más potentes del fútbol en España.

La escuadra colchonera quiere venganza, y más, tras lo sucedido el pasado sábado ante el Levante. Las rojiblancas quieren dar un notable paso adelante en el torneo copero, del que son las vigentes campeonas, y para ello, solo piensan en ganar. Este jueves, ocho de febrero, a partir de las 21.00 de la noche, buscan dar un golpe de autoridad ante otro equipo que quiere reivindicarse.

Las semifinales de la Copa de la Reina, un premio muy cotizado en juego

Tras perder una nueva oportunidad para alcanzar la tercera plaza en la Liga F ante el Levante, las colchoneras quieren redimirse. El duelo ante el eterno rival en la capital puede suponer el golpe de efecto que tanto ansían las de Manolo Cano, que quieren crecer en la Copa. Buscan revalidar el título que consiguieron el pasado año, precisamente, ante las de Toril, y no se detendrán ante nada para conseguirlo.

Con el título copero a muy pocos pasos, este partido se antoja vital para el conjunto capitalino, que busca volver a ganar. La senda del triunfo está al alcance de las pupilas de Cano, que son conscientes de la importancia del duelo para romper su mala racha. De esta forma, el Atlético no tiene otra que no sea ganar, aunque parezca obvio, para seguir vivo en la lucha por el título.

Leicy Santos, la principal ausencia del Atlético para el derbi de Copa

En cuanto a la convocatoria, hay que tener en cuenta que la principal ausencia de las rojiblancas es la de Leicy Santos. La centrocampista, que sufrió una lesión muscular en el recto anterior de la pierna derecha, no podrá formar parte de la expedición de Cano. De esta forma, la colombiana no podrá ayudar al resto de sus compañeras para intentar sorprender a las de Alberto Toril.

La importancia de la medio es vital, y así lo demuestran los datos, tal y como confirma Marta Griñán en el diario As. Ya lesionada, el cuadro colchonero empató ante el Levante Las Planas por 1-1 y cayeron derrotadas por 0-1 ante el conjunto granota. Asimismo, cuando fue sustituida, como fue el duelo de Supercopa ante las de Vera, el Atlético no ha corrido mejor suerte.

¿Cuándo y a qué hora es el Atlético de Madrid – Real Madrid de la Copa de la Reina?

El cuadro rojiblanco, que afronta un nuevo duelo en casa después de lo sucedido ante el Levante, ya conoce la fecha de este duelo. Este jueves, ocho de febrero, un día después de que se celebre el partido del primer equipo masculino, es el día previsto. Así, el derbi madrileño, que puede suponer un antes y un después para los dos conjuntos, se llevará a cabo en esta fecha.

Por otro lado, hay que resaltar la hora, el período de tiempo en el que se producirá este encuentro. Atlético y Real Madrid saltarán al césped a partir de las 21.00 de la noche, una franja a la que las rojiblancas no están acostumbradas. De este modo, el cuadro rojiblanco buscará dar un notable golpe de autoridad en la Copa para acercarse a su segundo entorchado consecutivo.

¿Dónde es el Atlético de Madrid – Real Madrid de la Copa de la Reina?

Este es otro de los detalles más relevantes que se deben tener en cuenta sobre el duelo entre Atlético y Levante. El Centro Deportivo Wanda, sede habitual del conjunto colchonero, será el encargado de acoger este partido, clave para las de Cano. De esta forma, ante su afición, las futbolistas colchoneras quieren dar un notable paso adelante en el torneo copero.

¿Cómo ver el Atlético de Madrid – Real Madrid de la Copa de la Reina?

Acerca de esta cuestión, la respuesta es sencilla. Teledeporte, cadena temática de deportes de RTVE, será la que se encargue de emitir las mejores imágenes del partido. No solo ella, sino que su plataforma de streaming, RTVE Play, también llevará a toda España lo que se produzca en el terreno de juego.

Asimismo, en Cataluña, en el caso de que no se quiera ver por la corporación pública, también hay una opción para observar este encuentro. Esport3 será la cadena desde la que se puede ver el choque entre Atlético y Real Madrid. Así, en todo el territorio se podrá observar un encuentro que puede suponer un punto de inflexión para las de Cano.

¿Cuál es la situación del Atlético de Madrid?

El empate ante el Levante Las Planas supuso un pequeño golpe de realidad para el Atlético de Madrid. Después de eso, el cuadro rojiblanco estaba obligado a obtener los tres puntos ante el Levante en casa. Sin embargo, la situación no fue la deseada para las colchoneras, que terminaron cayendo ante las de Vera y se alejaron de la Champions.

Desde el 13 de enero, cuando consiguieron el pase a octavos de final en la Copa de la Reina, no consiguen un triunfo. Casi un mes, en el que han obtenido un empate y dos derrotas, malas sensaciones para un equipo que debe aspirar a más. Con el objetivo de no venirse abajo, el Atlético quiere dar un golpe de autoridad ante el cuadro merengue para poder acercarse a la Copa de la Reina.

¿Cuál es la situación del Real Madrid?

Por su parte, el Real Madrid, a pesar de que es segundo en la Liga F, y que venció de forma contundente al Valencia, quiere dar otro paso al frente. Tras ser eliminadas en la fase de grupos de la máxima competición continental, las merengues no quieren perder una sola oportunidad más. Por ello, el duelo copero ante su eterno rival puede suponer el golpe que necesitan para poder crecer.

Con ganas de ajustar cuentas con las de Cano tras la final de la pasada temporada, las de Toril no tienen opción. En este punto, los errores se pagan muy caro en el campeonato de la RFEF, y las merengues no se pueden despistar. Por ello, el duelo que se va a llevar a cabo en Alcalá de Henares es uno de los más importantes de la temporada para el Real Madrid.