Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Stefan Savic y Mario Hermoso en un montaje en el Metropolitano

Cuatro defensas acaban contrato en el Atlético y empiezan a sonar fichajes para verano

Hasta seis jugadores de la actual plantilla podrían abandonar como agentes libres al equipo rojiblanco si no llegan a un acuerdo antes del mes de julio

El Atlético de Madrid sigue trabajando para preparar la próxima temporada, especialmente en el tema de las renovaciones. Hay seis jugadores que podrían irse totalmente gratis de la actual plantilla en caso de no llegar a aun acuerdo de renovación con el club. De entre todos ellos, hay cuatro defensas, algo que podría marcar la hoja de ruta de cara a los fichajes del mercado de verano.

Por ello, ya han comenzado a surgir nombres de centrales que pueden aterrizar en el Metropolitano de cara a la pretemporada. Facundo Medina (24 años), defensor del Lens, es uno de ellos, tal y como apuntaba el medio francés L'Équipe el pasado mes de enero. El argentino se ha convertido en una de las piezas clave del conjunto galo, estando en el punto de mira de Scaloni para la selección.

Facundo Medina, juventud para la defensa

Todo apunta a que no todos los que acaban contrato terminarán renovando con el equipo rojiblanco. Por ello, el Atlético es consciente de la necesidad de empezar a rastrear el mercado en busca de refuerzos para su zaga defensiva. El argentino Facundo Medina es uno de los nombres más interesantes que han sonado este año, siendo indiscutible en el Lens esta temporada.

Imagen de Facundo Medina con el Lens
Facundo Medina tiene un valor de mercado de 22 millones de euros | Europa Press

El central de 24 años destaca por su buen juego por alto y tener una salida de balón más que solvente. De hecho, su pierna buena es la izquierda, siendo candidato a ser el reemplazo de un Mario Hermoso que no termina de renovar su contrato. Según Transfermarkt, tiene un valor de mercado de 22 millones de euros, cifra que podría asumir el Atlético teniendo en cuenta las posibles salidas.

Sin embargo, Facundo Medina, de acuerdo con el citado medio, está en la agenda de varios clubes europeos. El PSG sería el gran interesado para hacerse con el central argentino, equipo que comparte competición con el Lens. Inter de Milán, AS Mónaco y AC Milán son otros de los equipos que aparecen en la lista de candidatos para hacerse con el traspaso de Facundo Medina.

César Azpilicueta y Stefan Savic, opción a otro año

Dos de los defensas que acaban contrato tienen en su contrato opción a renovación automática. César Azpilicueta firmó 1+1 con el Atlético, aunque él mismo será quien decida su continuidad en el Metropolitano de cara a la próxima temporada. Stefan Savic, tal y como informó MARCA, tendría también esa opción automática, pudiendo renovar hasta el próximo año 2025. 

Axel Witsel y Mario Hermoso, en negociaciones

Por otro lado, hay dos centrales que deberán negociar direcatemnte con el club su continuidad en el equipo. Axel Witsel, si nada se tuerce, renovaría por otra temporada gracias a su buen rendimiento en el presente curso. Sin embargo, la situación con Mario Hermoso es más complicada, existiendo diferencias económicas y varios equipos detrás del fichaje gratis del central español.