Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Gil Marín podría ser premiado por la UEFA tras la salida de Karl-Heinz Rummenigge

Gil Marín podría ser premiado por la UEFA tras la salida de Karl-Heinz Rummenigge

Este ocho de febrero, el CEO del Atlético de Madrid entrará a formar parte de uno de los órganos más representativos del ente que rige los destinos del fútbol en el Viejo Continente

El CEO del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, va a vivir este ocho de febrero un momento de lo más especial. Uno de los máximos dirigentes del club entrará a formar parte de uno de los órganos con más poder en la UEFA: su comité ejecutivo. De esta forma, el conjunto de la capital de España estará junto a los representantes de algunos de los equipos más poderosos del Viejo Continente.

El Congreso Ordinario del ente que rige los destinos del fútbol a nivel europeo, será convocado el ocho de febrero. Es, en ese momento, cuando Gil Marín será elegido miembro de dicho comité, en el que se deben ratificar a dos representantes de la ECA. De esta forma, el consejero delegado del cuadro de la capital de España dará un paso adelante en la representación institucional del club.

Gil Marín sustituirá a Rummenigge dentro del comité ejecutivo de la UEFA

De acuerdo con lo que apunta BILD, el representante del Atlético de Madrid entrará en dicho comité sustituyendo al del Bayern. De acuerdo con dicha información, el exfutbolista germano, que representaba a la Asociación Europea de Clubes, ha dimitido de su cargo. Por ello, la entrada del CEO del conjunto rojiblanco se producirá este ocho de febrero en el congreso de la UEFA.

En dicho evento, se tiene agendado, tal y como señala Mundo Deportivo, la “ratificación de dos representantes de la ECA en el Comité Ejecutivo". Durante cuatro años, Gil Marín hará acto de presencia en las reuniones del Comité hasta el próximo congreso, previsto para el 2028. 

Gil Marín ha superado la comprobación de elegibilidad

Por otro lado, se debe resaltar que el CEO del Atlético de Madrid ha tenido que pasar una serie de procesos para ser elegido. De acuerdo con la información citada anteriormente, la UEFA le sometió a una serie de comprobaciones para ejercer como representante en el comité. De este modo, Gil Marín cuenta con el apoyo de la institución para formar parte de dicho organismo.

En el orden del día que lleva agendado los nombramientos de los representantes de la ECA, se deja bien claro este aspecto. “Todos los candidatos arriba mencionados han superado con éxito la comprobación de elegibilidad requerida”. De este modo, Miguel Ángel Gil Marín ha dado los pasos adecuados para formar parte del Comité Ejecutivo de la UEFA, que le ratificará mañana.

Gil Marín, respaldado por los clubes desde el pasado 10 de agosto

Asimismo, se debe destacar que uno de los máximos dirigentes del Atlético cuenta desde agosto con el respaldo de los clubes. Esto se produjo el pasado 10 del octavo mes de mayo, en la 30ª Asamblea de la ECA, cuando los conjuntos le dieron su confianza. Todo ello, ante la presencia del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin y el de la FIFA, Gianni Infantino.

Por otra parte, se debe resaltar que dejará su puesto en la ECA, y este ya ha sido ocupado por otro miembro de LaLiga. De acuerdo con lo mencionado anteriormente, el sustituto de Gil Marín en la ECA es el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay. De este modo, todo está atado para que el CEO del Atlético pueda formar parte, a partir del ocho de febrero, parte del Comité Ejecutivo de la UEFA.