Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Pablo Barrios en un montaje en el Metropolitano

Pablo Barrios, la sorpresa de Simeone para el choque ante el Athletic Club

Simeone practicó ayer en Majadahonda con un posible equipo titular de cara a la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el conjunto vasco

El Atlético de Madrid tendrá que afrontar esta noche el partido más importante de lo que se lleva de temporada. Los colchoneros reciben al Athletic Club, a dos partidos d epoder regresar a su primera final de Copa del Rey desde el año 2013. Simeone tiene en mente un once titular plagado de los más habituales, siendo Pablo Barrios la posible gran novedad en el centro del campo.

En los últimos partidos, el técnico argentino ha ido haciendo rotaciones en todas las zonas del campo. Este mes de febrero está cargado de partidos, teniendo que disputar el equipo rojiblanco hasta tres competiciones durante este periodo. Por ello, dosificar minutos será clave a la hora de poder tener a toda la plantilla al mejor nivel y con un buen ritmo competitivo.

Pablo Barrios, la novedad

El principal cambio que se podría ver esta noche en el once titular del Atlético de Madrid estaría en la zona medular. Pablo Barrios podría volver a saltar de inicio tras ser suplente en el derbi del pasado domingo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El canterano rojiblanco entraría en el puesto de Saúl, quien partiría desde el banquillo de los suplentes tras ser titular en LaLiga.

Imagen de Koke, Saúl Ñíguez y Pablo Barrios, juntos, en un montaje
Pablo Barrios ocupará el puesto de Saúl junto a Koke | Europa Press

La última titularidad de Pablo Barrios fue ante el Rayo Vallecano, donde dejó una jugada maravillosa en el centro del campo. A su mejor nivel, los aficionados rojiblancos son conscientes que debería ser titular siempre junto a Koke y Rodrigo de Paul. De hecho, según la última prueba, ese sería el centro del campo por el que apostará esta noche Simeone para enfrentarse al Athletic Club.

Resto del once titular de Simeone

Obviamente, en la portería estará Jan Oblak, habitual en todas las competiciones con el Atlético de Madrid. La defensa también tenía algunas dudas, pero estaría formada por Nahuel Molina, Stefan Savic, Axel Witsel, Reinildo y Samu Lino. El centro del campo, como se ha comentado anteriormente, contaría con Koke de mediocentro, escoltado a los lados por Pablo Barrios y Rodrigo de Paul.

La delantera sería la dupla goleadora de esta temporada en el conjunto colchonero. Antoine Griezmann y Álvaro Morata serían lo que irían en busca del gol ante el AthleticClub esta noche, sumando ambos 37 goles este curso. El delantero español ya saltó como titular ante el Real Madrid tras ser baja por molestias en el choque ante el Rayo Vallecano del miércoles.

Simeone contará con un banquillo plagado de jugadores que ayudarán al equipo cuando sea necesario. Marcos Llorente, goleador ante el Real Madrid, esperaría su oportunidad desde el banco, junto a Memphis Depay y Ángel Correa. Riquelme, Mario Hermoso, Paulista, Vermeeren y Saúl completan un banquillo en el que Simeone tendrá muchas variaciones para cambiar el partido si lo necesita.