Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Pablo Barrios en un partido con el Atlético de Madrid

Pablo Barrios, graduado en 'Cholismo': del juvenil a pieza clave con Simeone

En poco más de un año, el canterano rojiblanco se ha asentado como un jugador imprescindible en el primer equipo del conjunto colchonero

El último año en la vida de Pablo Barrios ha sido una montaña rusa en lo que se refiere a la evolución en su carrera. El canterano rojiblanco pasó, prácticamente de una vez, de ser una pieza clave en el juvenil de Fernando Torres a triunfar en el primer equipo. Ahora, Pablo Barrios parece totalmente adaptado a lo que le pide Simeone y se ha asentado como uno de los mejores jugadores de la plantilla. 

Seguramente, pocos le tenían presente cuando era uno de los pilares en el juvenil del equipo rojiblanco. Sin embargo, aquella eliminatoria ante el Real Madrid de la Youth League le puso en el punto de mira de todos los aficionados. Ahora, parece imposible no pensar que Pablo Barrios tiene el nivel y el carácter suficientes para ser imprescindible en el Atlético de Madrid.

Un máster en Cholismo

Pocos son los futbolistas de la cantera que se han sentado tan rápido en el primer equipo como le ha sucedido a Pablo Barrios. En el peor momento del Atlético la temporada pasada, cuando nada marchaba bien, Simeone apostó por el canterano. De hecho, a pesar de algunas duras derrotas, el argentino siempre destacaba positivamente el asentamiento de Pablo Barrios en el primer equipo. 

Koke y Barrios sorprendidos
Pablo Barrios se fija en Koke | Europa Press

Fue hace menos de un año cuando el canterano comenzó a dar sus primeros pasos con el Atlético de Madrid. Incluso, no tardó en ver puerta, aprovechando la rotación de Simeone en la última edición de la Copa del Rey. Desde entonces, el Atlético ha tenido claro que era su gran promesa, incluso evitando cualquier tipo de sesión en el pasado verano.

A su corta edad, ya se puede decir que es uno de los guerreros de Simeone y un jugador totalmente adaptado al cholismo. Más allá de su calidad, que es incuestionable, tiene el carácter necesario para triunfar bajo las órdenes del técnico argentino. Pablo Barrios es uno de los jugadores de la plantilla que se desgasta hasta la última gota de energía, además de ser de los más regulares en rendimiento. 

El aprendiz de Koke

Seguramente, una de las notas más positivas que tiene Pablo Barrios es que está pudiendo crecer junto al capitán y leyenda de Atlético. Koke ha vuelto a mostrar su mejor versión sobre el terreno de juego, coincidiendo en muchos partidos con Pablo Barrios en el centro del campo. El canterano no podría tener un espejo en el que mirarse, un jugador del filial que se ha terminado convirtiendo en leyenda y que nunca se ha planteado cambiar de equipo. 

Incluso, Simeone ya está experimentando para transformar a Pablo Barrios en una nueva versión de Koke. Hay que tener en cuenta que el joven mediocentro no es un pivote puro, aunque podría terminar reconvertido igual que Koke. Ya esta temporada, cuando el capitán ha estado lesionado, ha sido Pablo Barrios el que mejor ha ocupado su puesto sobre el césped.

Indiscutible para el Atlético 

Se podría decir, sin miedo equivocarse, que Pablo Barrios es uno de los jugadores intransferibles de la actual plantilla rojiblanca. De hecho, visto su nivel, son muchos los aficionados que le consideran como un jugador que siempre debe arrancar como titular. Ya se ha hecho un hueco en la selección española sub-21, pero no se puede descartar que a este nivel Luis de la Fuente termine fijándose en él.