Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Gil Marín y Andrea Berta en un montaje en el Metropolitano

El Atlético, pendiente de la Serie A: su fichaje, en el radar de la Juventus

Un futbolista de la Atalanta, en el punto de mira del cuadro colchonero, que buscaría reforzar su delantera, pero antes tendría que competir con uno de los grandes del campeonato doméstico italiano

A pesar de que el mercado de fichajes ya está cerrado y no se abre hasta julio, el Atlético sigue muy pendiente. El Viejo Continente sigue siendo un hervidero de informaciones, y el cuadro colchonero protagoniza muchas de ellas. A pesar de los refuerzos que se han realizado en enero, el club debe seguir dando pasos adelante para competir con los grandes.

En este sentido, la punta de ataque es una de las posiciones prioritarias para los de la capital de España. Su delantera anda algo corta de efectivos, y, a pesar de que Correa se haya quedado, necesitan más jugadores para dosificarles. Griezmann y Morata necesitan algo de aire, y, por ello, los dirigentes del Metropolitano ya habrían puesto sus miras en un posible candidato.

Un jugador de la Serie A, posible candidato a reforzar la delantera rojiblanca

En este sentido, hay que destacar la información que rescata el periodista Javier Parra, quien señala que el Atlético se habría fijado en Italia. En la Serie A, habría un jugador que habría llamado, y mucho, la atención de los directivos del cuadro madrileño. Este sería el caso del futbolista de la Atalanta Ademola Lookman, quien se ha convertido en una de las grandes sorpresas del torneo doméstico.

El delantero británico, que se ha consolidado en el cuadro de Bérgamo, se ha convertido en una gran sorpresa en el campeonato. De apenas 26 años, ha conseguido hacerse con un hueco en el once titular del equipo italiano, siendo uno de sus referentes. De esta forma, Lookman habría llamado la atención de un Atlético que busca dar un notable paso adelante en todas las competiciones.

Los datos de Lookman este curso con la Atalanta

Durante este curso, Lookman se ha consolidado como un futbolista muy a tener en cuenta por los grandes de Europa. Hasta el momento, en la Serie A ha llegado a anotar siete goles y repartir tres asistencias, demostrando una gran relevancia en el ataque. De esta forma, se ha convertido en una de las grandes estrellas de una Atalanta que quiere seguir creciendo en Italia.

Además, hay que tener en cuenta que, solo en el torneo de la regularidad, ha disputado un total de 1.119 minutos. De este modo, ha sido titular en un 71% de los partidos que ha disputado su equipo, mientras que ha jugado el 59% de los minutos disponibles en el campeonato doméstico. Con todo, hay que reseñar que ha participado en un 27% de las dianas anotadas por el equipo al que pertenece.

Mientras, en la Europa League, aunque ha sido uno de los imprescindibles para el equipo italiano, no ha tenido tanta suerte de cara a gol. En los cinco encuentros que ha jugado en la competición continental, no ha anotado una sola diana. A pesar de ello, la Atalanta le sigue teniendo como su estrella, llegando a alinearle en un 83% de las ocasiones.

Un grande de la Serie A, posible rival del Atlético por Lookman

Eso sí, si el Atlético de Madrid quiere hacerse con los servicios de este delantero, deberá estar muy atento a sus posibles rivales. De acuerdo con la información anteriormente mencionada, un grande de la Serie A podría haber puesto sus ojos en el punta. Este sería el caso de la Juventus, que busca dar un gran paso adelante para recuperar su grandeza en todos los ámbitos.

Asimismo, hay que destacar que equipos de la Premier League también se habrían interesado en el jugador. De acuerdo con lo que apunta The Sun, clubes que no han sido identificados podrían haberse fijado en este delantero, que sigue sorprendiendo. De esta forma, el Atlético podría encontrarse ante una dura competencia para hacerse con un fichaje que puede ser diferencial para el futuro.