La temporada del Atlético de Madrid en el aspecto ofensivo va camino de ser la mejor de la era Simeone. El rendimiento de Morata y Griezmann está siendo sobresaliente y son los grandes culpables de las cifras goleadoras del equipo. Además, desde hace unas semanas se ha subido Depay al barco de los goles y está siendo fundamental en los últimos partidos.
La contraparte es la defensa. Esta también va camino de ser la peor en cuanto a goles encajados desde la llegada del Cholo al club. El esquema de tres centrales ha ayudado a la fluidez ofensiva, pero no está dando resultados en defensa.
Por ello, la recuperación del que era un pilar defensivo para técnico argentino es fundamental.
Reinildo está de vuelta
Antes de su grave lesión de rodilla, Reinildo era el jugador que más minutos disputaba con Simeone. Su capacidad defensiva era un salvavidas para el equipo y su lesión se notó mucho. Ahora está ya recuperado después de ocho meses y se le ve con buen ritmo de competición.
Su marcha a la Copa África le ha venido muy bien para poder terminar de coger el físico necesario y su presencia será fundamental para el final de esta temporada. Disputó el partido ante el Rayo Vallecano como titular y además de su gol, fue el más destacado en cuanto a rendimiento defensivo.
Ante el Athletic Club de Bilbao puede ser absolutamente clave en las posibilidades de pasar la eliminatoria. De la plantilla actual del Atlético de Madrid, Reinildo es el único jugador que tiene capacidad para poder frenar a los hermanos Williams.
Escudero de Hermoso
Mario Hermoso es uno de los defensas con mejor toque de balón del panorama europeo. Su calidad es imprescindible para Simeone en el esquema de tres centrales. Sin embargo, pese a no ser un mal defensa, ante rivales físicos y vaEoces sufre bastante.
Ocupa el mismo puesto en la defensa que Reinildo, pero Simeone puede buscar la manera para cuadrarlos en el campo. Uno es el mejor en lo ofensivo y el otro en el defensivo, por lo que se debería intentar acoplar a ambos en el XI.