Todo apunta a que va a ser el año en el que Ángel Correa abandone el Atlético de Madrid tras toda una década como rojiblanco. El internacional argentino ha sido uno de los jugadores más queridos por la afición colchonera, además de asumir un papel nada sencillo. Se ha convertido en el mejor suplente de toda la historia del club y de LaLiga, siendo decisivo desde el banquillo y mostrando un compromiso total con todos sus compañeros.
Ahora mismo, su renovación está totalmente estancada, acabando contrato en 2026 y teniendo a dos clubes interesados en su fichaje. En el Metropolitano no van a poner obstáculos a su salida, aunque esperan que llegue una oferta en firme para empezar a negociar con cualquiera de los interesados. Además, su salida podría beneficiar directamente a la llegada de uno de los futbolistas más deseados en el conjunto madrileño.
Venta confirmada para verano
Hace varios meses que se ha ido actualizando el futuro de un Ángel Correacuya continuidad en el Atlético de Madrid parecía muy complicada. Ya en enero de 2024 estuvo cerca de marcharse a Arabia Saudí, siendo una petición expresa por parte de Marcelo Gallardo. A pesar de que la oferta al jugador era buena, nunca se pudo cumplir con las exigencias económicas que pedían los rojiblancos.

Ahora, parece que será el verano donde se consume de verdad la marcha del campeón del mundo, quien dejará un hueco enorme en el vestuario y la afición. Va a ser muy complicado encontrar un jugador que sea capaz de cumplir con el mismo éxito ese rol específico de cambiar un partido saliendo desde el banquillo. Tigres de México sería el club que más ha avanzado en su traspaso, pero River Plate ha entrado en la puja y tendría un factor a su favor.
La opción de Franco Mastantuono
El talento de 17 años está acaparando todos los focos en las últimas semanas, siendo vigilado de cerca por varios gigantes de Europa. Entre ellos está el Atlético de Madrid, el cual estaría dispuesto a ofrecer hasta 30 millones de euros, según informaron fuentes de Argentina. Su cláusula de restricción es de 45 millones y firmó una renovación hasta diciembre de 2026, dando mucho margen a River Plate.
Evidentemente, el interés de Marcelo Gallardo en Ángel Correa podría llevar a un acuerdo doble que llevase a Franco Mastantuono a los brazos de Simeone. Ahora mismo, es una opción que no está sobre la mesa, pues el extremo zurdo no es considerado como una prioridad en el Metropolitano. Sin embargo, su valor de mercado va a crecer considerablemente con el paso de los meses y, en caso de llegar a Europa, su fichaje será casi imposible.
Un nuevo goleador para Simeone
Por ahora, el argentino es el único que apunta a salir tras confirmarse que Antoine Griezmann continuará, al menos, una temporada más. El francés dividirá su sueldo en más años, algo que permite a la dirección deportiva tener un mayor margen para rastrear el mercado de fichajes. El sueño es Gyokeres, quien también es el objetivo del Arsenal, Manchester United y clubes de LaLiga, siendo la opción más complicada.