El Atlético de Madrid podría estar ante una oportunidad histórica de pescar en el Barcelona, los rojiblancos tienen la intención de fichar a un futbolista con unos emolumentos muy importantes. Por lo cual debería salir del conjunto blaugrana, algo que llevan años intentando, pero el jugador siempre cierra la puerta de salida. La mediación de Antoine Griezmann sería clave para atraer a Frenkie de Jong al Cívitas Metropolitano.
El jugador galo compartió equipo con el de los Países Bajos y es el arma principal para poder atraer hacia el conjunto colchonero. El FC Barcelona cuenta con De Jong como una de sus estrellas, aunque está dispuesto a escuchar ofertas. Las ofertas deben ser buenas y poder liberar una ficha muy importante dentro de la masa salarial de los azulgranas.
Disputó 88 partidos junto al holandés, anotando dos goles Griezmann a pase de Frenkie y uno el ex del Ajax a pase de Griezmann, se entendían muy bien jugando juntos. Ganaron la Copa del Rey de 2021 siendo ambos titulares en la final. Los dos hicieron goles en aquel partido ante el Athletic en Sevilla, el 0-1 y el 0-2 respectivamente, saben lo que es triunfar juntos.
De Jong un chollo para el Atlético
Los rojiblancos quieren competir de tú a tú con los culés y poder dar un salto de calidad, por ello, quieren aprovechar la ocasión. El holandés tiene contrato con los blaugranas hasta 2027, pero los culés buscan que salga del equipo cuanto antes. La razón no es otra que económica, y ante esta tesitura, en el club colchonero quieren aprovecharse, una vez más, de los barcelonistas y poder dar un golpe en la mesa.
Ese golpe sería con un jugador del nivel de Frenkie de Jong, quien ya conoce la liga y que puede llegar a vestir de rojiblanco. Puede ser el jugador que ayude al Atlético de Madrid a dar el salto definitivo, sumándose a gente como Julián Alvarez, Antoine Griezmann, Koke. Otros como Marcos Llorente, Rodrigo de Paul y Samu Lino, muchos son los futbolistas que pueden ayudar a los rojiblancos en su crecimiento diario.
El United no se olvida de él
No solo los colchoneros están pendientes del futuro de Frenkie de Jong, también lo están clubes como el Manchester United. En el caso de los primeros, cuentan con Erik Ten Hag, el entrenador que le catapultó al éxito, siempre ha querido llevárselo al fútbol inglés. Ahora, sin embargo, puede darse esa llegada al conjunto de Manchester.
El Barça no quiere menos de 50 millones de euros por el centrocampista formado en el Ajax, aunque, en el caso de los colchoneros, no quieren llegar a esos importes. Si el Barça lo vende o está a tiro, irán a por él, como el sustituto a largo plazo para Koke. El vallecano ya empieza a dar síntomas de agotamiento, y Simeone le ve como un jugador perfecto para su idea.
Se ha especulado mucho con el sueldo del jugador neerlandés, el propio Frenkie ha negado que cobre 37 millones de euros brutos. No obstante, los culés deben rebajar fichas y el elegido es el holandés, con el Atlético de Madrid atento a su futuro.