Hacia las cinco de la tarde de ayer se publicaba la lista de convocados para el partido que disputará el Atlético de Madrid en Goteborg frente a la Juventus de Turín. La última prueba antes del primer partido con el que se dará el pistoletazo de salida a LALIGA 24/25. Para este partido, varias son las novedades que lleva el Cholo a la ciudad del sur de Suecia.
|
Sin Jan Oblak pero con los internacionales
El portero esloveno finalmente no viajará con la expedición rojiblanca. Su ausencia en los últimos entrenamientos, quedándose a trabajar desde el gimnasio han hecho que Diego Pablo Simeone no quiera arriesgar y deja a Jan Oblak en Madrid.
Por contra, los internacionales, tanto de la Copa América como de la Eurocopa, ya se han reincorporado totalmente con el grupo y viajarán. De este modo, será la primera convocatoria de Robin Le Normand con el cuadro colchonero.
En la parte atacante, João Félix sigue en la lista, así como lo ha hecho los últimos tres partidos, a los que le sigue Alexander Sørloth, Ángel Correa y Giuliano Simeone. Mientras que la principal novedad es la convocatoria de Antoine Griezmann.
El atacante de Mâcon no pudo viajar al anterior partido en Hong Kong por estar siguiendo un plan específico de entrenamiento. Para llegar en las mejores condiciones y prevenir lesiones durante el año, el equipo técnico de Luis Piñedo está haciendo un trabajo personalizado con varios jugadores como 'Grizzi'.
'El Principito' ya está listo
No obstante, Antoine Griezmann ya está preparado para afrontar sus primeros minutos sobre el césped previos al inicio de la temporada oficial. Y será contra un rival de talla mundial como la Juventus del reciente fichado Thiago Motta.
Su participación durante el curso se antoja clave para los objetivos colchoneros, y saber distribuir los minutos es de suma importancia para él. Llegar a tono a las últimas fechas, cuando se deciden los títulos, es una cuestión que debe resolver para no caer en los mismo errores del año pasado. En dicha temporada, se vio claramente que cuando se le acabó la gasolina al francés, el rendimiento del Atlético de Madrid bajó.
Por mucho que lleguen las incorporaciones que sean, él es el cerebro del equipo del Cholo Simeone. Un jugador que piensa como un prodigio y ejecuta mejor aún, sin embargo ha de estar fresco de piernas para seguir siendo diferencial. Y eso solo se consigue con distribución de minutos, autoregulación de esfuerzos durante los partidos y una preparación física acorde.
En ese sentido, Luis Piñedo ha modernizado la preparación, elaborando entrenamientos personalizados que serán un plus para todos aquellos jugadores propensos a las lesiones. Casos como el de Thomas Lemar y Jose María Giménez, son dos ejemplos claros de los que posiblemente se vean más beneficiados.