Un jugador de fútbol con camiseta roja y azul, con expresión seria y cabello largo, en un estadio.

Antoine Griezmann se sincera y habla de su relación con Simeone: 'Fue quien me…'

El delantero francés ha querido repasar su paso por el Atlético de Madrid y el regreso en el verano del 2021

En el Atlético de Madrid es normal haber visto segundas oportunidades a jugadores que abandonaron la plantilla con cierta polémica. Obviamente, uno de los más sonados fue Antoine Griezmann, quien se marchó al FC Barcelona en el 2019 por el pago de su cláusula. Regresó en el 2021 tras no adaptarse al conjunto catalán, recibiendo varios ataques por parte de una hinchada que antes le tuvo como héroe.

Sin embargo, todo eso ha quedado atrás y el internacional francés ha vuelto a ganarse el cariño a través de su trabajo en el campo. Ya es el máximo goleador histórico del Atlético de Madrid y ha querido repasar todos estos años en una entrevista con Movistar Plus. Entre otros aspectos, ha hablado de su relación con Simeone, el técnico que le convirtió en uno de los mejores del mundo.

Antoine Griezmann elogia Simeone

No se puede entender el actual nivel del francés sin su evolución desde que llegase al Atlético de Madrid en el verano del 2014. Como a cualquier nuevo fichaje, le costó ganarse un hueco en el esquema de Simeone, aunque terminaría siendo una pieza importante. Durante su primera etapa como rojiblanco, Antoine Griezmann pelearía en dos ocasiones por el Balón de Oro y levantaría tres títulos.

Un jugador de fútbol besa el escudo de su camiseta mientras celebra un gol, con aficionados en el fondo aplaudiendo y vistiendo camisetas a rayas rojas y blancas.
Antoine Griezmann se sincera sobre Simeone | Europapress

“No sé si la palabra es 'padre', porque es mucho, pero Simeone  fue quien me hizo darme cuenta de que no había límites”, quiso explicar el delantero galo. “Me abrió la mente en lo futbolístico, pero también en mi vida privada, me veo reflejado en él”, dijo Antoine Griezmann sobre Simeone. No es una sorpresa saber que ambos protagonistas tienen una gran relación más allá de lo que se puede ver en el terreno de juego.

Fue el técnico argentino quien no quiso desaprovechar la oportunidad de recuperar al futbolista cuando manifestó que quería marcharse de Barcelona. “El Cholo te va a dar un discurso que te llega el corazón y te motiva como si fuera una final”, revelaba sobre el carácter ganador de Simeone. “Ser el máximo goleador de la historia del Atleti es un sueño, es algo inolvidable, lo quería sí o sí”, terminaba matizando.

Marcharse con otro título

Desde que comenzó su segunda etapa, Antoine Griezmann no ha podido levantar ningún trofeo con la camiseta del Atlético de Madrid. Esta temporada es más especial, pues la dirección deportiva ha hecho un buen trabajo para tener una plantilla competitiva. Las expectativas están en todo lo alto, especialmente para mejorar el rendimiento en la Champions League, el gran sueño.

El contrato del francés termina en el 2026  y, por ahora, todo apunta a que ese sería su punto y final vistiendo la camiseta colchonera. Llevar más títulos a las vitrinas del Metropolitano  es su objetivo, además de dejar su número de goles en una cifra que sea casi inalcanzable  en el futuro. De hecho, ya ha revelado qué le gustaría que su marca personal fuese superada en el futuro por un canterano.