Hombre con chaqueta negra frente al escudo del Atlético de Madrid en un estadio.

Arsenal y FC Barcelona sueñan con un viejo deseo del Atlético de Madrid: 100 millones

Hay un delantero en Europa que está acaparando todas las miradas gracias a su gran nivel en Portugal

Ahora mismo, hay un nombre que resuena por toda Europa gracias a su grandísimo nivel vistiendo la camiseta del Sporting de Lisboa. Se trata de Gyokeres, delantero sueco que esta temporada ya suma 11 goles en sus ocho partidos diputados. El pasado verano, muchos medios de Portugal le reaccionaron con el Atlético de Madrid, pero su precio es más que elevado.

De hecho, varios clubes importantes del continente estarían detrás de su traspaso de cara al próximo verano del 2025. Uno de ellos es el Arsenal de Mikel Arteta, desde donde estuvieron dispuestos a ofrecer 85 millones de libras en el último mercado veraniego. El FC Barcelona también sueña con su incorporación, aunque sus problemas económicos son muy graves en estos momentos.

Gyokeres quiere romper la banca

A sus 26 años, el delantero sueco ya se ha logrado convertido en una de las grandes sensaciones del fútbol europeo tras el gran nivel demostrado en Portugal. La pasada temporada, en la que salió campeón con el Sporting de Lisboa, terminaría anotando 40 goles sumando todas las competiciones. Aunque su valor de mercado es de 65 millones de euros, su club no le iba a dejar salir por menos de 100 millones.

Imagen de Viktor Gyokeres con la selección de Suecia
Viktor Gyokeres ya suma 11 goles esta temporada | Europa Press

El Atlético de Madrid fue uno de los equipos que estuvieron relacionados con Gyokeres durante el verano, mientras buscaban un nuevo delantero centro. Varios medios lusos afirmaban que el equipo rojiblanco espiaba muy de cerca al jugador de cara a un posible traspaso. Sin embargo, con la opción de Julián Álvarez aún abierta, en el Metropolitano  tenía muy claro que no podían satisfacer sus demandas.

El Arsenal era otro de los clubes que estuvieron ligados a Gyokeres, llegando a rumorearse una oferta de más de  80 millones de libras. Sin embargo, como ocurre habitualmente, en Portugal  no estaban dispuestos a acceder ni un milímetro por su gran estrella. De esta manera, el sueco se terminó quedando en el Sporting de Lisboa y sigue demostrando su gran olfato goleador esta campaña.

El sueño del FC Barcelona

Como ya ocurriese con Erling Haaland, en el conjunto azulgrana se empiezan a ilusionar con una posible incorporación del internacional sueco. Sin embargo, no parece una operación realista, pues el  FC Barcelona tiene muchos problemas para poder inscribir a todos sus fichajes. De hecho, de cara al mercado invernal, Dani Olmo no tiene asegurada su ficha, necesitando más salidas en la plantilla.

El Arsenal no se rinde

Evidentemente, pagar 100 millones de euros por Gyokeres es algo que muchos clubes de la Premier League estarían dispuestos a hacer. El Arsenal  lleva varias temporadas luchando con el Manchester City para intentar llevarse el título, aunque no es tarea sencilla. Por ello, el conjunto dirigido por Mikel Arteta todavía tiene sobre la mesa el nombre del futbolista de cara a cerrar un posible acuerdo durante el próximo año.