El Atlético de Madrid quiere seguir con el buen momento que mantenía antes del duelo ante el Rayo Vallecano. Tras un verano de lo más movido, los de Diego Pablo Simeone necesitan seguir creciendo, y buscan seguir mejorando su plantilla. Por ello, habrá que estar muy pendientes de los movimientos que puedan hacer.
Una de las grandes prioridades del técnico argentino en los últimos años ha sido el centro del campo. Un ‘5’ ha sido la gran obsesión de Diego Pablo Simeone en los últimos tiempos, por lo que el Atlético de Madrid sigue trabajando. Por ello, Pablo Barrios, una de sus promesas, podría tener motivos para la preocupación.
Pablo Barrios, obligado a ‘ponerse las pilas’ para no temblar con Simeone y el Atlético
A pesar de su buen comienzo de temporada, la lesión que le ha mantenido varias semanas fuera ha sido letal para Pablo Barrios. Sus problemas con las dolencias son un quebradero de cabeza para el Atlético de Madrid. Se le quiere cuidar al máximo, pero Diego Pablo Simeone es consciente de que necesita tener más regularidad y continuidad.
El futuro de una de las ‘perlas’ de Simeone y el Atlético, ¿en peligro?
Hay que tener en cuenta que, en los últimos meses, el Inter de Milán ya se mostró interesado en Pablo Barrios. Gracias a su buen trabajo sobre el campo, podría no ser el único que se pueda acercar al Atlético de Madrid a preguntar. De esta forma, el pupilo de Diego Pablo Simeone cuenta con un buen cartel en Europa.
Eso sí, en el caso de que se lo quisieran llevar del club, el Atlético de Madrid no lo pondrá fácil. Tal y como apunta Wilmer Ayala, los de Diego Pablo Simeone han dejado claro que, si algún club quiere a Pablo Barrios, tendrá que pagar. De hecho, tendrá que abonar su cláusula de rescisión.
Teniendo en cuenta que esta cifra está valorada en 100 millones de euros, el Atlético de Madrid está tranquilo. En el caso de que se ofreciera por Pablo Barrios entre 70 y 80, se lo podrían pensar, pero no parece probable. De todos modos, Diego Pablo Simeone se encuentra alerta ante lo que suceda con su jugador.
El Atlético de Madrid, sin Barrios, a demostrar su valía en Vigo
Con Pablo Barrios todavía fuera de las listas de convocados, el Atlético de Madrid tiene una misión en Vigo. El conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone necesita conseguir de nuevo los tres puntos para despejar las dudas. No solo eso, ya que les permitiría llegar al siempre decisivo derbi ante el Real Madrid en un buen momento.
A falta de que vuelva el canterano, que ocupa un buen lugar en los esquemas de su técnico, el Atlético de Madrid no puede fallar. Debe dar un notable paso hacia delante, por lo que Diego Pablo Simeone lo tiene claro. Es su gran oportunidad para crecer, por lo que no debe ceder ni un solo milímetro ni despistarse un solo segundo.