El Atlético de Madrid debuta esta noche en una nueva edición de LaLiga en un complicado duelo ante el Villarreal en La Cerámica. Los colchoneros afrontan su primera jornada del campeonato con tres fichajes en plantilla y con la ilusión de empezar con buen pie la temporada. Según lo ensayado en los entrenamientos, todo apunta a que Antoine Griezmann volverá a mantenerse como el eje del equipo rojiblanco.
El delantero francés terminó el pasado curso con algunos problemas en el apartado físico, mostrándose muy desgastado. Además, la Eurocopa no le ayudó especialmente, arrastrando esas malas sensaciones de final de campaña durante todo el torneo. Aún así, el futbolista galo sigue siendo una de las piezas importantes en el Atlético de Madrid y quiere volver a mostrar su mejor versión de cara al nuevo curso.
Antoine Griezmann, el viejo líder
Las últimas dos temporadas del francés han estado a un gran nivel, siendo el máximo goleador del club colchonero en ambos cursos. Antoine Griezmann necesitaba un periodo de vacaciones para recuperar energías tras una temporada con muchos partidos sobre sus piernas. A su desgaste del final de campaña se le unió una Eurocopa donde recibió muchas críticas por un rendimiento por debajo de lo esperado.
Ahora, ya con varios entrenamientos a sus espaldas y con minutos en el amistoso ante la Juventus de Turín, ha vuelto a coger ritmo. Según las pruebas de Simeone, el internacional francés comenzará como titular en la zona de ataque ante el Villarreal. Además, estaría acompañado por Alexander Sorloth, quien sumó un doblete en los choques que disputó en pretemporada.
Simeone podría apostar por un tercer atacante en caso de elegir solamente a dos centrocampistas para la zona medular. Koke y Rodrigo de Paul parecen fijos en la sala de máquinas en un esquema que podría contar con dos mediapuntas junto a un delantero. Ángel Correa ha realizado una gran pretemporada marcando tres tantos, aunque también hay ciertas dudas para formar la defensa.
Una defensa muy reconocible
El apartado defensivo fue uno de los que más preocupó a Simeone durante la última temporada, encajando muchos goles. Marcos Llorente arrancará como carrilero derecho, mientras que Robin Le Normand, Axel Witsel y César Azpilicueta serían los centrales. La única duda estaría en el carril izquierdo donde Reinildo y Samuel Lino compiten por ocupar ese puesto ante el submarino amarillo.
En caso de que Simeone elija al de Mozambique, podría verse a Samuel Lino en una posición más adelantada de lo habitual. Si el elegido fuese el brasileño, habría una plaza vacante que podría ser ocupada por un centrocampista o un delantero. Lo que es seguro es que Julián Álvarez no arrancará como titular tras haber completado pocos entrenamientos y ningún amistoso.