El Atlético de Madrid regresó esta misma semana los entrenamientos tras disputar su último amistoso ante la Juventus de Turín. Los rojiblancos ya han comenzado a preparar su debut en el campeonato liguero, el cual tendrá lugar el próximo lunes ante el Villarreal. De cara a ese choque, Simeone tiene una gran duda en su equipo titular, especialmente en la delantera.
Ahora mismo, el técnico argentino cuenta con numerosas piezas en la zona ofensiva, aunque todo apunta a que jugarían tres de ellos. Antoine Griezmann es indiscutible en el esquema de Simeone, dejando solamente dos plazas vacantes para otros compañeros. Por lo demás, parece que el resto del once estaría formado por los mismos jugadores que han sido titulares en los amistosos de verano.
Antoine Griezmann busca compañeros
Algo que parece muy claro de cara al choque ante el Villarreal es que el delantero francés estará en el equipo inicial. Antoine Griezmann es uno de los guerreros de Simeone y de los jugadores en los que más confianza tiene depositada al técnico desde hace años. En el último amistoso ante la Juventus de Turín, ya partió entre los titulares, dejando claro que está preparado de cara al próximo lunes.
Ahora mismo, el principal objetivo de Simeone es buscarle dos acompañantes para que puedan completar la zona de ataque. Según los últimos entrenamientos, Alexander Sorloth sería quien lideraría esa delantera, situándose en la punta de ataque. Por ello, faltaría una plaza vacante que rellenar, la cual estaría disputándose entre tres futbolistas muy diferentes en su rol y forma de jugar.
Joao Félix ha demostrado un gran nivel en esta pretemporada, pero el Atlético de Madrid ya está trabajando en su salida. La lógica invita a pensar que Julián Álvarez, el gran fichaje del verano, debería saltar como titular en el debut del equipo rojiblanco. Sin embargo, tampoco hay que olvidar a Ángel Correa, quien ha tenido mucho protagonismo en los amistosos y ha anotado tres goles.
Una plantilla para pelear por títulos
Por ahora, la dirección deportiva sigue trabajando para culminar los últimos retoques necesarios en el conjunto colchonero. Hasta el momento, el trabajo ha sido casi perfecto, logrando las salidas necesarias y refuerzos que eran muy importantes para Simeone. Ahora mismo, el Atlético de Madrid tiene una mejor plantilla que la temporada pasada, pero faltan algunos retoques.
Antes del cierre del mercado, el equipo rojiblanco deberá incorporar un defensor para el perfil zurdo y un nuevo centrocampista. Para ello, necesitará realizar alguna venta, siendo jugadores como Joao Félix, Riquelme o Samu Omorodion algunas opciones. Durante este mes de agosto, se disputarán cuatro jornadas del campeonato nacional, puntos muy importantes que podrían terminar siendo decisivos.