El Atlético de Madrid ya se encuentra preparando una temporada que puede ser fundamental a todos los niveles. La entidad del Metropolitano tiene claro que deben dar un paso hacia delante, por lo que se mueven desde ya. Es una gran oportunidad para seguir mejorando, por lo que no quieren perder ningún segundo.
Hay muchos detalles a tener en cuenta sobre los planes que van a llevar los del Metropolitano de cara a la 25/26. Los despachos, como no puede ser de otra manera, van a ser retocados, al igual que la plantilla. Por ello, habrá que estar muy pendientes de lo que suceda con los altos cargos de un Atlético de Madrid que quiere más.
El Atlético y sus cambios en la parcela deportiva
Hace semanas, se reportó quien había sido un hombre clave en el proyecto deportivo se podría marchar a final de curso. Este es el caso de Andrea Berta, director deportivo que ha permanecido más de una década en la entidad. El italiano ya habría entendido que su etapa en el Atlético ha finalizado, por lo que tiene claro que debe salir.
La entrada de Carlos Bucero como director general de fútbol, especialmente, habría motivado esta decisión de Berta. Que dicho fichaje tenga cada vez más poder no le gusta al todavía director deportivo, que ha perdido peso. De hecho, habría perdido la línea directa con la que contaba para hablar con Gil Marín, un detalle muy a tener en cuenta.
Un equipo muy potente de Europa, pendiente de Andrea Berta
En base a esto, tiene que buscarse un nuevo destino, esto, en el caso de que quiera seguir vinculado al mundo del fútbol. Eso sí, hay que tener en cuenta que hay clubes que le tienen muy en cuenta, por lo que no le faltarán ofertas. Andrea Berta, en el pasado, ha sido un ejecutivo muy cotizado y parece que esto no ha pasado, no se ha olvidado.
Por ello, no es de extrañar que el PSG, que estaría buscando una figura de su categoría, se interese en Andrea Berta. Tal y como apunta Todo Fichajes, el conjunto parisino, que no termina de renovar a Luis Campos, querría un cambio. Quieren volver a aspirar a todo en Europa, por lo que Andrea Berta sería la figura ideal para lograr dicha meta.
Teniendo en cuenta que la relación entre el director deportivo del Atlético y Al Khelaifi, presidente del PSG, es excelente, esto es reseñable. Por ello, no sería de extrañar que la escuadra de la capital de Francia se piense en lanzarse a por sus servicios. Esta sería su gran oportunidad, por lo que no quieren perder un solo minuto.
Media Europa se pelea por los servicios de Andrea Berta
Eso sí, el PSG no es el único equipo que está pensando en Berta para reforzar su parcela deportiva. Juventus, Roma o Napoli, en la Serie A, meditan en lanzarse para hacerse con sus servicios, pero hay más. Clubes de la siempre competitiva Premier League también se han fijado en el ejecutivo colchonero, cuya etapa toca a su fin en Madrid.
Por ello, no hay que dejar de reseñar que, a pesar del paso del tiempo, el dirigente sigue siendo muy cotizado. A pesar de que las cosas no le han salido bien en los últimos tiempos, Andrea Berta sigue siendo muy apreciado. Por ello, habrá que estar pendientes de lo que suceda con alguien que puede marcar una época en el Viejo Continente.