Queda poco para que abra el mercado de invierno y en el Atlético de Madrid tienen mirados varios perfiles para seguir reforzando la plantilla. No tienen por qué llegar todos en enero, pues otras operaciones podrían quedar postergadas hasta que la actual temporada llegue a su fin. Una de las zonas que siempre genera más problemas es la delantera, donde señalan una nueva promesa para rejuvenecer al equipo.
Simeone, en permanente contacto con Gil Marín y la dirección deportiva, sabe que el club necesita seguir creciendo para competir por todo. Muchas piezas ya superan los 30 años y otros apuntan a salir en verano como agentes libres para dejar paso a nuevas incorporaciones. En Alemania hay un delantero que ya ha visto el Cholo en acción y que parece haber causado buena impresión en el conjunto colchonero.
Simeone mira a la delantera
Por el momento, no se puede decir que los fichajes que han llegado a la zona ofensiva estén dando un mal rendimiento, pues está sucediendo todo lo contrario. Alexander Sorloth, seguramente el más irregular, lleva los mismos números que Álvaro Morata la pasada temporada, aunque con menos minutos. Todos sus tantos han llegado en el campeonato ligero, siendo su principal objetivo empezar a ver puerta en otras competiciones.
Julián Alvarez es uno de los favoritos de los aficionados tras alcanzar las 10 dianas y convertirse en el máximo goleador del Atlético de Madrid. Necesitó algunos partidos para estrenar su cuenta, aunque no ha tardado en encontrar la regularidad que tanta gente esperaba de él. A ellos hay que unir a un decisivo Ángel Correa y un Antoine Griezmann que ya suman siete goles esta campaña.
Como es normal, la dirección deportiva está en una constante búsqueda de jóvenes talentos y hay un nombre que han apuntado desde Superdeporte. Se trata del noruego Antonio Nusa, atacante del Leipzig que solamente tiene 19 años y ya es una pieza habitual en el once titular del conjunto de Alemania. Suma cuatro goles y cinco asistencias hasta el momento y es uno de los nombres propios que más expectación genera en la Bundesliga.
Un fichaje de 20 millones de euros
El noruego aterrizó en el equipo germano este mismo verano procedente del Brujas a cambio de poco más de 20 millones de euros. Simeone ya le ha visto en acción, pues disputó 45 minutos en la primera jornada de Champions League en el Metropolitano. Aquella noche, los rojiblancos se llevaron una ajustada a victoria gracias a un tanto de Josema Giménez en el tiempo de descuento.
Hay que recordar que en el Leipzig está Arthur Vermeeren, jugador por el que tendrán que pagar otros 20 millones de euros el próximo verano. En su cesión se incluyó una cláusula por la que se activará una opción de compra obligatoria en caso de que se cumplan unas condiciones. No sería nada extraño que pudiese haber alguna otra operación entre ambos clubes una vez se habrá el mercado de verano.