Un lustro ha pasado ya desde que el Atlético de Madrid anunciase el fichaje más caro de sus 121 años de historia, fichaje que resultaría ser también su peor pesadilla. Tras una infinidad de desavenencias entre el club, la afición y el jugador, la parroquia rojiblanca lleva años cansada de la actitud deplorable del atacante portugués hacia el Atlético de Madrid. Siendo el club madrileño el único que apostó por Joao y la insultante millonada exigida por el Benfica, es doblemente frustrante el haber tenido que aguantar los gestos del joven inmaduro.
En lo que apunta a ser un mercado histórico para el equipo, la salida definitiva de Joao Félix es una de las prioridades de la directiva del Atlético de Madrid. Hartos de lidiar con el portugués y la polémica que le rodea, parece que algún club europeo ha mostrado interés por hacerse con los servicios del atacante luso. De estar dispuesto a pagar lo que el Atlético exige por su jugador, Joao saldría por fin este verano y separaría su camino del colchonero, con el que nunca debió cruzarse.
Presuntos acercamientos por la figura de Joao Félix
Sabedores del elevado precio que se pagó por Joao en el verano de 2019, el Atlético aspira a sacar tajada por la venta del futbolista. Aunque el joven luso ya no valga, ni de lejos, esos 120 millones de euros, el Atlético se contenta con recibir al menos la mitad de esa arriesgada y desafortunada inversión. Sorprendidos por lo ocurrido recientemente, parece ser que el Benfica habría preguntado por el precio de Joao para intentar traerle de nuevo al club.
Los portugueses verían con buenos ojos que se produjese una operación que les brindó un enorme chute económico en su momento y que abaratarían considerablemente este mercado veraniego. Dispuestos a llegar a un acuerdo con elBenfica, el Atlético de Madrid le abre las puertas a posibles ofertas de los lusos por recuperar a un hombre de la casa. A la espera de novedades, Joao Félix volvió a ser propiedad absoluta del Atlético ayer mismo.
La incógnita del Fútbol Club Barcelona
Desde la Ciudad Condal, donde Flick asumirá un proyecto blaugrana para el que quiere contar con Joao, siguen de cerca lo que ocurre con el delantero del Atlético. Sin disposición alguna por asumir lo que exigen los colchoneros, el Barcelona tenía otra cesión en mente, cesión que el Atlético no contempla bajo ningún concepto dado que están cansados. Los catalanes tendrán que bajar al barro y enviar ofertas formales si quieren hacerse con Joao Félix antes de que se les adelanten.
Intrascendencia en la Eurocopa
Tras una bronca tremenda con Roberto Martínez, Joao estuvo cerca de decir adiós a la Eurocopa y ser desconvocado por el técnico español. Su prepotencia y pésima actitud no es un problema de sus entrenadores, como muchos se creían, sino que el problema lo tiene él. En la Eurocopa de Alemania, donde Portugal se metió ayer en cuartos de final, Joao es completamente intrascendente para su país y contempla las actuaciones de sus paisanos desde el banquillo.