Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Personas posando frente a un cartel que dice "Primera Piedra Ciudad del Deporte 2 de julio de 2024" con los logotipos del Atlético de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid.

Comienza oficialmente uno de los proyectos más importantes de la historia del Atlético

El club rojiblanco ha comenzado la Ciudad del Deporte

Hoy, día dos de julio, el Atlético de Madrid ha comenzado de manera oficial el que es uno de los proyectos más importantes de su historia. El club rojiblanco, de forma simbólica, ha puesto la primera piedra de la que será su  Ciudad del Deporte. Con esto, primer equipo, femenino, filial y escalas inferiores contarán con las instalaciones de más alto nivel deportivo.

No solo los jugadores y empleados del Atlético de Madrid podrán disfrutar de la Ciudad del Deporte. Se dotará a los ciudadanos de Madrid, especialmente a los de San Blas de instalaciones para que puedan practicar diferentes deportes. Además, los pequeños y no tan pequeños podrán disfrutar de un espacio de ocio importante.

Con esta obra, el Atlético de Madrid se posiciona como uno de los clubes más poderosos, en cuanto a instalaciones, de toda Europa. Según se ha podido saber, se espera que todo esté listo en un plazo de dos años, es decir, para mitad-final del año 2026. 

Sus instalaciones

El Atlético de Madrid invertirá cerca de 365 millones de euros en la Ciudad del Deporte. Tendrá unos 265.000 metros cuadrados, en los que se combinará deporte y ocio alrededor del estadio Metropolitano. Residencia para jugadores, estadio con capacidad para 6,000 aficionados, dos campos de fútbol 11 y una pista de atletismo, son algunas de las instalaciones.

Además, contará con una impresionante playa artificial, de la que los madrileños podrán disfrutar. En total habrá cinco parcelas, una de ellas dedicada al deporte al aire libre, otra al deporte cubierto y las tres restantes serán la mayor novedad. Esas parcelas serán utilizadas para el Centro del Alto Rendimiento del Club Atlético de Madrid. 

Un Centro en el que encontraremos una amplia oferta deportiva, además de restauración y Centro Comercial. El Atlético se posicionará en lo más alto de las infraestructuras deportivas.

"La Ciudad del Deporte cambiará la historia del Atlético de Madrid"

No se quiso perder Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, la puesta en marcha de manera oficial de la Ciudad del Deporte. "Es un reto que cambiará el futuro y la historia de este club, estamos muy ilusionados", comentaba Cerezo. "Convertiremos este espacio en unas instalaciones para el uso público de los madrileños". 

Cerezo comentó que la Ciudad del Deporte será un sueño y dejará un enorme legado para las próximas generaciones. "Generará más de 3,500 empleos directos e indirectos y habrá oferta deportiva y de ocio". “Un proyecto ilusionante que será icónico en la ciudad”, acabó diciendo el presidente del Atlético de Madrid.

Tras él, fue el turno de palabra del alcalde de Madrid, Martínez Almeida: "Esto no es solo es un buen día para los Atléticos, lo es para todos los madrileños". "La colaboración entre Ayuntamiento y el Atlético mejora las condiciones de la ciudad con la práctica de deporte. Y encima que sea sin coste para el Ayuntamiento porque lo asume el Atlético".

"Lo hemos visto como una gran oportunidad para crecer"

El gran impulsor de este proyecto, Gil Marín, fue el último en tomar la palabra: "Era una gran oportunidad para crecer, así lo vimos, como un gran reto". "Ahora lo que tenemos que hacer es concluir la obra, es la puesta en escena del trabajo de muchos años". 

"Dentro de dos años estará todo operativo y listo para su uso. Esto se trata de una Ciudad del Deporte para que podemos ver que los clubes de fútbol son algo más que 90 minutos de partido. En lo deportivo, tenemos que seguir creciendo, somos solo seis clubes los que hemos jugado Champions sin fallar en la última década". 

Esto no fue lo último, pues se presentó una cápsula del tiempo. En ella se introdujeron planos de la obra, banderines del Atlético, un usb, un billete de 20 euros y las camisetas del centenario del Atlético y del club de atletismo Suanzes.