El Atlético de Madrid ha avanzado en muchas de sus operaciones con el objetivo de tener disponibles a fichajes en el comienzo de la pretemporada. El conjunto colchonero regresa al trabajo en Majadahonda el próximo 21 de julio con la mirada puesta en el estreno de LaLiga en agosto. Además, tienen un amistoso confirmado ante el Newcastle, aunque se espera que se anuncien otros choques durante las próximas semanas.
La última novedad en el equipo rojiblanco tiene que ver con el futuro del Cuti Romero, quien está esperando un acuerdo entre clubes para poder viajar a España. El defensor apunta a convertirse en el gran refuerzo del verano en el Metropolitano, aunque no será nada sencillo convencer al Tottenham. Según el periodista Fernando Czyz, ya habría una oferta encima del club inglés que podría abrirle las puertas al campeón del mundo.
El Atlético lanza su oferta por Cuti Romero
Los colchoneros son conscientes de que no va será una operación sencilla, pues la intención del Tottenham y su nuevo entrenador es mantener al central. Las únicas declaraciones del jugador han dejado claro que su deseo sería salir de la Premier League y poder probar suerte en LaLiga. Según la prensa inglesa, su precio de salida se elevaría hasta los 70 millones de euros, una cantidad que consideran desproporcionada en el Atlético.

Apunta el medio DSports que el club rojiblanco habría mandado su primera oferta formal para intentar avanzar en las negociaciones por el Cuti Romero. Serían 55 millones de euros más otros 10 millones en concepto de variables, una cantidad que podría acercarse a las exigencias económicas de los londinenses. Sin embargo, la prensa local aporta otra información y es que todavía no existe ningún tipo de acuerdo entre ambos conjuntos.
Simeone aprieta por su fichaje estrella
Todo apunta a que la operación va a tener muchas similitudes con la llegada de Julián Alvarez, quién fue una oportunidad única en el mercado. El Manchester City, al igual que el Tottenham, no quería vender a su futbolista y avisaron al Atlético de que únicamente tendrían una oportunidad. Así sucedió y se espera que una potencial llegada del Cuti Romero se pueda retrasar hasta los últimos días del mercado de verano.
Por ahora, Simeone contará con la presencia de Johnny Cardoso, Álex Baena y Matteo Ruggeri en el comienzo de los entrenamientos del 21 de julio. Uno de los objetivos de la dirección deportiva es tener cerrados a varios refuerzos que puedan entrenar junto al resto de sus compañeros antes de afrontar los amistosos. Evidentemente, todavía quedan muchas operaciones por cerrar y se espera que sea uno de los veranos con más trabajo en el Metropolitano.