Un hombre con barba y cabello oscuro está sonriendo frente a un fondo negro, con un cartel verde que dice "Exit" a su lado.

Problemas para el Atlético de Madrid: un descarte de Simeone se queda sin ofertas

El club rojiblanco tiene un problema con un futbolista que regresa de cesión

El Atlético de Madrid tiene un problema sobre la mesa que no esperaba resolver tan pronto. Saúl Ñíguez, uno de los jugadores que no entra en los planes de Diego Simeone, ha vuelto al club tras una cesión que no ha convencido al Sevilla. Y lo hace sin una sola oferta firme para continuar su carrera lejos del Metropolitano. 

Un salario complicado de colocar 

La situación del centrocampista ilicitano preocupa en los despachos. Su salario, que ronda los 7,5 millones de euros anuales, es una losa para un Atlético de Madrid que busca aligerar masa salarial de cara a una reestructuración profunda. El problema es que ningún equipo, ni en España ni fuera, parece dispuesto a asumir ese coste.

Jugador de fútbol con uniforme rojo corriendo con el balón en un campo de fútbol.
Saúl esta temporada | Europa Press

En Sevilla, donde jugó 26 partidos oficiales y firmó un gol y seis asistencias, esperaban más de él. Fue el máximo asistente del equipo, sí, pero su rendimiento general dejó dudas. A pesar de que fue elegido uno de los capitanes por García Pimienta, no logró consolidarse como ese referente que esperaban. La cláusula de compra, cifrada en 14 millones de euros, fue descartada de inmediato.

Se le busca salida de manera inmediata

Ahora, Saúl regresa al Atlético de Madrid sin hueco en la plantilla. Simeone no cuenta con él, y su continuidad está prácticamente descartada. El club rojiblanco estaría dispuesto a negociar una salida pactada, incluso facilitando la carta de libertad si eso supone ahorrarse la ficha. Pero ni con esas han aparecido pretendientes claros.

El escenario ideal sería que algún equipo apueste por él si acepta rebajarse el sueldo. Pero a sus 30 años, tras dos cesiones discretas, el mercado ya no lo ve como una ganga. Saúl, que tiene contrato hasta 2026, necesita reinventarse si no quiere pasar la temporada en blanco o relegado a un rol testimonial.

Matías Almeyda, que tomará las riendas del equipo, tendrá voz en el futuro del jugador. Pero incluso con nuevo técnico, todo apunta a que el Atlético de Madrid priorizará liberar su ficha cuanto antes. No es una prioridad deportiva, pero sí una urgencia económica en un verano cargado de operaciones.