Dos hombres en un estadio, uno sonríe y el otro saluda con la mano levantada.

El arma secreta de Simeone para derrotar al FC Barcelona: amenaza para Hansi Flick

El Atlético de Madrid apura sus opciones de ganar algún trofeo con la disputa de la Copa del Rey

El partido de este miércoles puede alimentar o hundir las aspiraciones de Simeone y su plantilla para poder ganar algún campeonato este año. La Copa del Rey se ha convertido en el trayecto más corto para el conjunto colchonero en su deseo de volver a tocar metal después de cuatro años. Recibirán el miércoles al Barça, líder de LaLiga y uno de los equipos que mejor juego están mostrando esta campaña.

Ya se han visto las caras en tres ocasiones en este curso, existiendo una igualdad máxima con un triunfo para cada uno y un empate el pasado febrero. Precisamente, aquella igualada se produjo en el duelo de ida disputado en Montjuic  en un choque donde el club madrileño (4-4) llegó a estar dos tantos por debajo. Se espera un ambiente espectacular en el Metropolitano  y Simeone tiene bajo su manga un arma que está siendo letal ante los azulgranas.

El peligro del Atlético de Madrid

Todo era ilusión en el conjunto colchonero hasta que llegó el mes de marzo, donde el equipo no pudo cumplir con los objetivos en dos de los torneos. Ahora, fuera de la Champions League y lejos de la cabeza de la clasificación en LaLiga, todos los esfuerzos se centran en intentar levantar la Copa del Rey. El Atlético de Madrid estuvo cerca de ganar al Barça  en el último compromiso disputado entre ambos, aunque el físico terminó siendo el factor decisivo.

Jugadores de fútbol con uniforme rojo y blanco celebrando en el campo.
El Atlético de Madrid se juega la temporada en Copa del Rey | @Atleti

En aquel choque volvería a ver puerta un Alexander Sorloth que se ha convertido en la principal pesadilla del cuadro dirigido por Hansi Flick. El noruego ha marcado al club catalán en todos los compromisos que ha disputado esta campaña, aunque su racha viene de tiempo atrás. También marcó al FC Barcelona cuando militaba en la Real Sociedad y el Villarreal, siendo un seguro de vida a la hora de verse caras con los blaugranas.

Paso adelante en el Metropolitano

Va a ser un enfrentamiento muy exigente para el Atlético de Madrid, aunque el Barça también llegará mermado por el calendario y las lesiones. Dani Olmo no estará disponible, aunque otras piezas como Raphinha  han podido descansar y estarán al 100% para salir de inicio en el Metropolitano. Por su parte, Simeone puede recuperar tanto a Koke como un Robin Le Normand que sería sustituido ante el Espanyol  tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza.

Será una noche para que los jugadores más decisivos den un paso adelante, con especial atención a un Antoine Griezmann que sigue en el centro de la diana. Solamente ha marcado un gol en los últimos 11 compromisos, aunque en el choque de ida fue uno de los goleadores del conjunto colchonero. Recuperar la mejor versión del francés sería un factor determinante para que los rojiblancos avancen a la final que se celebrará en Sevilla.