Hombre con cabello rizado y barba corta, vestido con traje negro, mirando hacia un lado con expresión seria.

El arma de Simeone para cerrar grandes fichajes: el Atlético prepara una venta clave

Las salidas van a ser una de las principales tareas de la dirección deportiva en verano

La temporada llega a su final esta semana y el Atlético de Madrid ya está preparando el terreno para comenzar las negociaciones por varios de sus objetivos prioritarios. Aunque parezca difícil, existen posibilidades de que los rojiblancos puedan incorporar a alguno de los fichajes para disputar el Mundial de Clubes. Obviamente, lo normal es que todas las operaciones queden aplazadas hasta el mes de julio cuando comience de manera oficial la pretemporada.

Sin embargo, aunque todas las miradas están puestas en las posibles llegadas, también hay jugadores que apuntan a finalizar su etapa en el equipo rojiblanco. Muchos acaban contrato, pero otros no han dado el rendimiento esperado y podrían recibir alguna oferta que sea valorada en el Metropolitano. De hecho, parece que hay un futbolista cuya futuro está decidido y que cambiará de aires una vez se abra el mercado.

El Atlético espera ofertas por varios futbolistas de su plantilla

Muy pocos jugadores de la plantilla son considerados en el conjunto colchonero como piezas "intransferibles", valorando cualquier oferta que pueda llegar. Más allá de aquellos futbolistas que no ampliarán su contrato  hay algunos que han estado por debajo de las expectativas y que apuntan a salir. Uno de ellos es Rodrigo Riquelme, quien ha asumido un papel secundario  durante todo el curso, contando con pocos minutos.

Un jugador de fútbol con el uniforme del Atlético de Madrid gesticula durante un partido.
Riquelme celebrando un gol | @Atleti

Según ha señalado El Desmarque, el canterano colchonero habría tomado la decisión de abandonar el Atlético de Madrid en el mercado de verano. De hecho, el internacional español dejó un enigmático mensaje en Instagram  donde parecía afirmar que solamente le quedaba un baile como colchonero. Según esa información, podría ser un movimiento clave para abaratar alguna de las operaciones en las que trabajan en el Metropolitano.

Riquelme, una moneda de cambio de lujo para cerrar fichajes

Los equipos interesados en Riquelme serían el Villarreal  y el Real Betis, clubes que apuntan a tener que negociar con el Atlético de Madrid. En el caso del submarino amarillo, el gran deseado desde hace meses es Álex Baena, por quien habrían comenzado las primeras negociaciones. Carlos Bucero no tiene la intención de pagar los 55 millones de su cláusula, pudiendo utilizar a su joven futbolista para intentar abaratar  la operación.

Misma situación ocurre con Johnny Cardoso, quien hace tiempo cuenta con buenos informes en el equipo rojiblanco, habiendo renovado recientemente hasta el 2030. El Tottenham  es el gran obstáculo, pues se ha logrado clasificar para la próxima Champions League tras derrotar al Manchester United en la final de la Europa League. Cuentan con una opción preferencial para hacerse con el internacional estadounidense, aunque todo está en manos del centrocampista.

Simeone busca un gran recambio para en verano

La principal incógnita sería si dejar salir a Riquelme  en forma de cesión o buscar un traspaso definitivo, algo que el extremo tiene claro. Su intención es asentarse de manera definitiva, pues ya ha contado con varias aventuras a préstamo tanto en España  como en Europa. Lo único que parece seguro es que, teniendo en cuenta los planes del Atlético, tendría muy difícil recuperar la titularidad la próxima temporada.

Encontrar regate para mejorar la delantera

Para que el Atlético de Madrid refuerce su plantilla en verano, fichar a un regateador  habilidoso es clave para potenciar su ataque y mejorar el rendimiento en LaLiga. Un jugador con capacidad para desbordar, romper líneas y generar superioridad  en el uno contra uno podría ser ideal para aportar verticalidad al equipo de Simeone.