El Atlético de Madrid ya está mirando al mercado de fichajes para poder reforzarse de cara a la próxima temporada. El equipo rojiblanco consiguió competir bien hasta marzo, pero quedó demostrado que sigue faltando calidad en la plantilla. Diego Pablo Simeone debe construir un buen proyecto alrededor de Julián Alvarez y para ello hacen falta futbolistas de alto nivel.
Desde hace meses, en Argentina, se habla mucho de una joven promesa que está deslumbrando en River Plate, Franco Mastantuono. El delantero de 17 ya es uno de los mejores jugadores del campeonato argentino y ha llamado la atención de los mejores clubes de toda Europa. El Atlético de Madrid desde hace tiempo lo tiene en su agenda, pero la competencia será mortal.
El nuevo Lamine Yamal
Está claro que Lamine Yamal es la próxima estrella mundial del fútbol, incluso se podría decir que es el mejor jugador de la actualidad. Sin embargo, los informes que se manejan sobre Franco Mastantuono muestra a un futbolista que el potencial de competir con el delantero del Barcelona. Tal es su nivel ahora, que Gastón Edul ha confirmado que Scaloni tiene intención de convocarlo próximamente con Argentina.
Su cláusula actual es de 45 millones de euros y son numerosos los clubes que están dispuestos a pagarla. Sin embargo, parece que este verano, la perla argentina no se moverá de River Plate, por decisión del propio futbolista. Allí ya es la estrella del histórico club sudamericano y quiere seguir creciendo durante unos meses más, para ya dar el salto a Europa.
Una oportunidad que no se puede dejar pasar
Desde Argentina ya han informado varias veces sobre el interés del Atlético de Madrid en Mastantuono, estando Simeone detrás de esta operación. Sin embargo, parece que el club colchonero ya va tarde, porque Real Madrid, Chelsea, Manchester United, PSG o Bayern de Múnich quieren cerrarlo cuanto antes.
Simeone sabe del potencial del joven argentino y quiere dejar pasar esta oportunidad. No obstante, la competencia será muy dura y el Atlético de Madrid deberá trabajar bastante para asegurar su fichaje.