Diego Pablo Simeone es una de las figuras más importantes que existen en el fútbol moderno, logrando llevar al Atlético de Madrid a colocarse en lo más alto. Seguramente, su trabajo tenga una mejor valoración fuera de España, donde suele recibir muchas críticas por su estilo o no ganar todos los títulos. La realidad es que el argentino siempre ha demostrado su ambición por ganar, aunque siendo consciente de la dificultad que hay en LaLiga.
Esta temporada, el equipo rojiblanco ha sido capaz de pelear en serio en todos los torneos, cayéndose a partir del mes de marzo. De hecho, a pesar de todos los comentarios negativos que han ido surgiendo, hay una leyenda en Alemania que no ha dudado en elogiar el trabajo del Cholo. Lo ha hecho a través de las redes sociales, lo que demuestra que la figura del técnico tiene una mejor valoración en el extranjero.
Una campaña positiva para el Atlético
A falta de disputar el Mundial de Clubes, la realidad es que el conjunto colchonero no ha podido ganar ninguna de las tres principales competiciones. En Copa del Rey volvieron a quedarse a las puertas de disputar la final tras caer ante un Barça que ha sido el claro dominador del fútbol español. La mayor parte de las críticas son por el rendimiento de los rojiblancos a domicilio en LaLiga, lo cual les ha alejado de poder pelear por el título hasta el final.

Lo sucedido en Champions League es muy diferente y Simeone siempre ha manifestado lo extraña que fue la decisión sobre el penalti de Julián Alvarez. No hace falta volver a explicar lo ocurrido con el lanzamiento del delantero argentino, a pesar de la injusticia que quiso cometer la UEFA. Precisamente, una imagen del encuentro ha sido elegida por Oliver Kahn como su momento favorito de todo el curso.
Rendido a la figura del cholo Simeone
“Un momento que no brilla con el éxito, pero que revela carácter y auténtico liderazgo” escribió una de las mayores leyendas de todo el fútbol alemán. El histórico guardameta del Bayern de Múnich subió a su Instagram una imagen de Simeone junto a sus jugadores y pidiendo la afición apoyo tras el pitido final. Evidentemente, lo que quieren los aficionados del Atlético de Madrid es ganar, pero cambia mucho la forma en la que no logras el objetivo.
La sensación mayoritaria es que los colchoneros han peleado dignamente en todas las competiciones, buscando subir otro escalón la próxima campaña. Por lo pronto, en junio disputarán un Mundial de Clubes que supondrá un beneficio económico para el club y una nueva oportunidad de tocar metal. No será una tarea fácil, pero Simeone y su plantilla afrontarán con la mayor ilusión, un campeonato que se han ganado disputar por méritos propios.