Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen del escudo del Atlético de Madrid con un fondo de billetes de euro

El Atleti gasta mucho en los últimos años, el falso mito de los fichajes

Durante los últimos años se ha difundido un mito sobre los gastos del club que realmente es falso, según datos oficiales

Desde la llegada de Simeone y con los éxitos del Atlético de Madrid, se creó la moda acerca de los gastos del club rojiblanco en fichajes. Una moda existente para que los grandes clubes que han sucumbido ante los colchoneros puedan justificar sus derrotas. 

Gran parte de la prensa española ha ayudado a difundir esto, pero con datos en la mano parece que están muy equivocados. 

Gastos en la era Simeone

El Atlético de Madrid ha conseguido consolidarse en el top-10 de equipos europeos durante la última década. Pese a que los últimos años no han sido especialmente buenos en Europa, los de Simeone son siempre un equipo al que los grandes no quieren ver en las eliminatorias.

Muchos justifican este éxito con el gasto del club, pero la realidad es totalmente diferente. El balance de ingresos-gastos desde la temporada 20112/2013 es de 37 millones de euros, mismo que el Atlanta United o el QPR. Esto los deja en el puesto número 163 en la lista de Transfermarkt. 

Este dato es accesible y está disponible para todo el mundo que quiera, aunque haya personas que prefieran vivir en una realidad diferente. 

Números en gastos y ventas

Antes hablábamos del balance, ahora daré los números reales. 1.13 mil millones de euros en gastos y 1.09 mil millones en traspasos. Esto demuestra que el mito de que el Atleti es un grande en cuanto a fichajes y gastos, es eso, un mito.

Pese a que los números están ahí, la gente seguirá hablando de esto y del salario de Simeone. El técnico argentino con su nueva renovación no está ni en el top-5 de entrenadores con mayor salario. 

La política del club se ha basado en "las gallinas que entran por las que salen". Joao Félix costó 127 millones, pero porque Griezmann se fue al Barcelona por 130 "kilos".

Lemar fueron 70, pero Rodrigo salió por la misma cantidad de dinero y Lucas Hernández por 80 millones al Bayern. Lo dicho, éxito desata envidia y la envidia lleva a la gente a mentir para justificar algún "fracaso".