Trofeo del Mundial de Clubes de la FIFA con fondo de ladrillos y banderas rojas y blancas.

El Atlético acelera para cerrar su gran fichaje: clave para ganar el Mundial de Clubes

Los rojiblancos tienen la posibilidad de incorporar a un gran jugador para disputar el torneo

El Atlético de Madrid afronta hoy su último compromiso de la temporada ante el Girona antes de irse de vacaciones la próxima semana. Los rojiblancos no tendrán mucho tiempo para descansar, pues el día 15 de junio debutarán en el Mundial de Clubes ante el PSG. Antes de eso, realizarán una semana de entrenamientos en Majadahonda, poniendo rumbo a Estados Unidos el día 10 del mismo mes.

Precisamente, a comienzos de mes la FIFA  ha abierto un periodo de traspasos para aquellos clubes que estarán presentes en dicho torneo. Todos tendrán la oportunidad de poder reforzarse y el conjunto colchonero va a contar con una ocasión de oro para hacerse con un viejo deseo del Cholo Simeone. Todos los factores están a su favor, aunque todavía deben esperar otra semana antes de poder lanzar la ofensiva final para llegar a un acuerdo.

El fichaje más urgente en los planes de Simeone

El Atlético de Madrid afronta el Mundial de Clubes con ilusión y optimismo, pues es el resultado del buen trabajo realizado en los últimos años. Va a tener la oportunidad de medirse a los mejores equipos del mundo en una competición similar a la Copa del Mundo de selecciones. Será un torneo corto, donde muchos jugadores aprovechan para mostrar su mejor versión, algo que la plantilla colchonera seguro aprovechará.

Imagen de Diego Pablo Simeone en el Metropolitano
Simeone podría disponer de nuevos fichajes | Europa Press

Además, la dirección deportivava a contar con los 10 primeros días de junio para intentar buscar un gran refuerzo que ayude a acercarse a ganar el título. Según varias informaciones, el jugador con más opciones de aterrizar en el Metropolitano es un Johnny Cardoso que está totalmente centrado en la Conference League. El plan sería acelerar las negociaciones con el Real Betis una vez haya terminado la final que deberán disputar la próxima semana ante el Chelsea.

Necesidad de vender antes del mes de julio

La situación es complicada para el conjunto andaluz, pues necesitan ingresos antes del 30 de junio, contando con varios futbolistas muy cotizados. Uno de ellos es el internacional estadounidense, quien recientemente renovó hasta el año 2030  e incluyó una cláusula de 80 millones de euros. El problema es que el Tottenham  se guardó una opción preferencial y podría llevarse al centrocampista a cambio de solamente 25 millones.

Es una oportunidad de oro para el Atlético de Madrid, pues podrían adelantarse al reciente campeón de la Europa League y llevarse a Johnny Cardoso. Ambos clubes salían beneficiados, ya que el Real Betis  solucionaría sus problemas económicos y los colchoneros incorporarán a una pieza clave para Simeone. Habrá que esperar a que termine esa final que se disputará en Polonia, pero parece que los plazos van empezando a cobrar sentido en favor de los rojiblancos.