Los próximos meses en el Atlético de Madrid se van a basar en encontrar a grandes refuerzos que puedan aumentar el nivel de la plantilla. Es el firme objetivo tanto de Simeone como de la dirección deportiva tras una temporada donde se han visto muy cerca de lograr títulos. El propio Cholo afirmó que las expectativas dentro de la plantilla estaban altas, aunque todo se empezó a derrumbar a partir del mes de marzo.
Son muchos los jugadores a los que están vigilando desde el Metropolitano, pues harán falta varias incorporaciones para suplir las potenciales bajas. En concreto, se esperan nuevos nombres en todas las líneas del campo, aunque hay un futbolista que está generando más ilusión que el resto. Sin embargo, hay una mala noticia para los intereses de los rojiblancos y es que su precio de salida ha crecido en las últimas horas.
El Atlético se lanzan a por la gran perla de Europa
Uno de los perfiles en los que quiere invertir el Atlético de Madrid es en el de un jugador con calidad y que sea diferencial en campo contrario. Es algo que Simeone ha echado de menos ante aquellos rivales de la zona baja de la clasificación, protagonizando partidos con pocas ocasiones de gol. El único que ha mostrado ese rasgo durante esta temporada ha sido un Julián Alvarez, quien suma 29 goles entre todas las competiciones.

Desde hace semanas, el club colchonero ha estado relacionado con un joven atacante de Francia, cuyo futuro debe resolverse en las próximas semanas. Se trata de Rayan Cherki, quien ya se ha despedido del Olympique de Lyon y está en busca de un nuevo destino para darle un salto a su carrera profesional. En principio, se dijo que su cláusula era de 22 millones, aunque el periodista Daniele Longo ha dado una mala noticia a todos los interesados.
El fichaje que revolucionará el mercado de verano
Esa cantidad únicamente era válida en el mes de enero, cuando el Borussia Dortmund estuvo muy cerca de llevarse al atacante a la Bundesliga. De cara al mercado de verano, su precio de salida se ha elevado hasta los 40 millones, algo que ya saben todos los clubes que se han fijado en Cherki. No son pocos, pues Manchester United, Liverpool, PSG, AC Milán y Atlético son algunos de los que han sido relacionados con el medallista olímpico.
Ha sido elegido como el mejor futbolista joven de la Europa League, además de estar incluido en la alineación ideal del torneo y sumar 12 goles y 20 asistencias este curso. Su margen de mejora es incalculable, pues solamente tiene 21 años, aunque ya lleva varias temporadas asentado en la élite de Europa. No va a ser una operación sencilla para ningún equipo, pero se trata de una de las grandes oportunidades que habrá durante los próximos meses.
Simeone pone sus ojos otro campeón del mundo
Thiago Almada se perfila como el recambio ideal ante la posible salida de Ángel Correa, atrayendo la atención de Diego Simeone. Según diversas fuentes, el Atlético, conocido por su apuesta por talentos argentinos, busca aprovechar la crisis económica del Lyon para negociar el fichaje. El internacional de 24 años quien no desea regresar a Botafogo y prefiere consolidarse en Europa, buscando un nuevo equipo.
Por otro lado, ha puesto sus ojos en Franco Mastantuono, la joven promesa de 17 años que brilla en River Plate. Se ha consolidado como una de las grandes sensaciones del fútbol argentino y apunta a ser el gran culebrón del verano.