Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Soto Grande señala con el dedo hacia delante con los jugadores del Atlético de Madrid al fondo

El Atlético, alarmado por la designación del árbitro ante el Sevilla

El cuadro rojiblanco, que busca volver de forma urgente a la senda de la victoria para cerrar el año de la mejor forma posible, ya conoce al colegiado que impartirá justicia en el encuentro que se celebrará en el Metropolitano ante el Sevilla

El Atlético de Madrid termina el año en el Campeonato Nacional de Liga, y lo quiere hacer volviendo a la senda del triunfo. El cuadro de la capital de España, que suma dos tropiezos consecutivos en el torneo doméstico, en el que ha perdido algo de fuelle con respecto a los primeros clasificados. Así, el conjunto de Simeone busca poder coger algo de aire de cara al nuevo año, que será muy exigente.

Ante el Sevilla, que quiere hacer la machada ante el conjunto colchonero, el Atlético quiere dar un paso más. El encuentro ante los de Quique Sánchez Flores, aplazado en su momento, puede suponer un punto de inflexión para los de Simeone. Asimismo, se debe conocer uno de los detalles más relevantes de este choque: la identidad del árbitro que va a impartir justicia.

Soto Grado dirigirá el Atlético de Madrid – Sevilla

En esta ocasión, el encargado de dirigir un choque del Atlético de Madrid será el riojano César Soto Grado. El árbitro, perteneciente al comité de La Rioja, será el que dirija a los de Simeone y los de Sánchez Flores en un encuentro que puede ser vital para los colchoneros. Eso sí, se debe tener en cuenta que dicho colegiado ha estado en el punto de mira del conjunto de la capital de España.

No en vano, se debe resaltar que Soto Grado fue el árbitro que causó un comunicado del CEO colchonero, Gil Marín. Este texto apareció después del derbi entre el Atlético y el Real Madrid, disputado en el Santiago Bernabéu. Este encuentro, correspondiente a la Copa del Rey, fue conquistado por los de Ancelotti, pero los de Simeone no terminaron contentos con la actuación arbitral.

En aquel choque, que se terminó llevando el Real Madrid, se produjo una acción clave para el devenir de la eliminatoria. Soto Grado decidió expulsar a Stefan Savic por doble amarilla, pero no sobre Dani Ceballos, que realizó una dura entrada sobre Lemar. El futbolista sevillano, que ya contaba con una cartulina, pudo haber visto la segunda, pero el árbitro no se la mostró.

Gil Marín alzó la voz tras el derbi de la Copa del Rey

El enfado en el Atlético de Madrid tras este encuentro fue mayúsculo con la actuación de Soto Grado. Tal fue la indignación del cuadro madrileño que el CEO, Miguel Ángel Gil Marín, tomó cartas en el asunto. Pocas horas después, uno de los máximos mandatarios rojiblancos lanzó un comunicado, mostrando su enfado tras el derbi ante el Real Madrid.

“Tengo un respeto máximo por el colectivo arbitral y estoy convencido de que su intención es siempre lo mejor. Sin embargo, cualquiera que lo observe desde fuera puede ver que, desde hace décadas, casi siempre ocurre lo mismo. Por desgracia, ya no sorprende a nadie, no es noticia”.

“Es algo evidente y sólo hay que recordar la historia”. De este modo, el CEO del Atlético de Madrid quiso dejar patente su enfado con respecto a lo sucedido en el torneo copero. Estas palabras levantaron un gran revuelo en el mundo del fútbol, generando partidarios y detractores de las declaraciones de Gil Marín.

El balance de Soto Grado con el Atlético de Madrid

Sumando el derbi de la Copa del Rey, Soto Grado ha dirigido en un total de nueve ocasiones al Atlético de Madrid. Los datos de los de Simeone bajo la dirección de dicho colegiado son de cinco victorias, tres empates y una sola derrota. En cuanto a las cartulinas mostradas, hay que destacar que el árbitro ha mostrado 27 amarillas a jugadores del cuadro de la capital de España.

Asimismo, se debe resaltar que, en una sola ocasión, el riojano expulsó a un futbolista del Atlético de Madrid. Fue por doble amarilla, y fue la acción que cambió la eliminatoria de la Copa del Rey entre el cuadro colchonero y el Real Madrid. Por otro lado, se debe destacar que señaló dos penas máximas en encuentros disputados por los de Simeone.

El balance de Soto Grado con el Sevilla

Por otro lado, se debe resaltar que el colegiado riojano ha dirigido hasta en 12 ocasiones al cuadro de Quique Sánchez Flores. En dichos encuentros, el Sevilla ha conseguido siete victorias, cuatro empates y una sola derrota. De este modo, el conjunto andaluz cuenta con un gran balance bajo la dirección de Soto Grado sobre el terreno de juego.

En cuanto a los datos de cartulinas mostradas, se debe resaltar que el conjunto hispalense ha visto un total de 30 amarillas. El Sevilla, por otro lado, no ha visto expulsiones por doble amarilla, pero sí por roja directa. En dos ocasiones, un jugador del conjunto sevillano ha sido expulsado del terreno de juego.