Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en un montaje en el Metropolitano

El Atlético, en alerta: un hombre clave de Simeone, posible fichaje de la Serie A

Un pilar para el técnico argentino en una zona clave del campo podría haber llamado la atención de uno de los grandes clubes del torneo de la regularidad italiano y este pensaría en intentar hacerle una oferta

El mercado de fichajes no se detiene, a pesar de que se ha cerrado hace pocas semanas. Este mundo es muy complejo y cambiante, y el Atlético no es ajeno a ello. A pesar de que cuenta con un bloque muy reconocible, el cuadro colchonero es consciente de que no puede dar nada por sentado.

Uno de los jugadores con los que cuenta Simeone para realizar un proyecto a largo plazo es Reinildo. El defensa, a pesar de que no está atravesando por su mejor momento, sigue contando con la total confianza de su técnico, que le tiene como uno de sus referentes. Debido a ello, hay clubes que ya habrían puesto sus miras en el lateral, quien también puede actuar como central.

Reinildo, posible punto de interés de un club de la Serie A

El futbolista colchonero, quien ha jugado en la Ligue 1, no estaría pasando desapercibido en Europa. Las grandes actuaciones que ha realizado en Madrid han llamado la atención de grandes equipos, y, alguno, de hecho, tendría en mente hacerle una oferta. Este podría ser el caso de uno de los clásicos de la Serie A, quien le tendría en el punto de mira.

De acuerdo con lo que informaba La Gazzetta dello Sport, la Juventus sería el plantel interesado en Reinildo. Tal y como señala dicho medio, el club turinés estaría planificando su futuro sin Alex Sandro, quien se podría marchar a final de temporada. En esta situación, saltaría a escena el pupilo de Simeone, quien tiene contrato hasta 2025.

La polivalencia, una de las virtudes que habrían encandilado a la Juventus

Desde su llegada a la capital, el defensor se ha caracterizado por su versatilidad y polivalencia en la zaga. A pesar de que llegó como lateral, se ha terminado consolidando como central, lo que ha sido una gran ventaja para el Atlético. De hecho, esta temporada, Simeone ha apostado por él en esta demarcación, consciente de las cualidades con las que cuenta.

Esto habría encandilado a los dirigentes de la Juventus, que quiere volver al primer plano europeo cuanto antes. En la búsqueda de un zaguero con dichas características, Reinildo sería el candidato perfecto para los transalpinos. Esta podría ser la primera pieza de un plan que tendría como objetivo que los de Turín recuperen su grandeza en los escenarios de Europa.

Reinildo, clave para el Atlético a pesar de su mal momento

La vuelta de Reinildo fue una de las mejores noticias para el cuadro rojiblanco esta temporada. Tras superar una grave lesión, su regreso supuso un acicate para los de Simeone, que necesitan dar un gran paso adelante. El lateral fue recibido con mucha alegría por la afición, que necesitaba de este tipo de cambios para poder crecer.

Sin embargo, no se encuentra pasando su mejor momento en el club. Tras los duelos ante el Athletic o el Inter, el defensor se ha visto ligeramente señalado. Sus errores le han pasado factura, aunque sigue contando con la misma credibilidad dentro del vestuario.

Es más, todos creen que volverá a recuperar su mejor nivel y que pronto quedará en el pasado esta mala racha que está viviendo.