Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Simeone en un montaje en el Metropolitano

La revelación de la temporada deja en el aire su renovación: Simeone atento

Uno de los jugadores más destacados de LaLiga habló sobre su renovación esta semana

Al Atlético de Madrid le espera un mercado de fichajes veraniego muy movido. Desde el club saben que tienen que reforzar la defensa para poder competir con los mejores equipos de Europa. Pero primero, deberán solucionar las situaciones contractuales de varios hombres importantes para Simeone. 

La defensa rojiblanca puede sufrir un enorme cambio, entre otras cosas, porque cuatro jugadores terminan contrato al final de esta temporada. Alguno de ellos no renovará con el club, pero hay uno que se ha convertido en pieza fundamental para el Cholo y que ha hablado sobre su futuro. 

Renovación obligatoria

Axel Witsel ha revertido totalmente su situación en el Atlético de Madrid. Había muchas dudas con su continuidad esta temporada en el club, pero su nivel está rozando el sobresaliente en varios tramos del año. Además, jugando fuera de posición, pues su puesto natural es de centrocampista y no de central, que es donde está jugando. 

Imagen de Axel Witsel en un partido con el Atlético de Madrid
Witsel durante un partido | Europa Press

Su inteligencia, seguridad con el balón y fuerza en los duelos aéreos, lo han convertido en uno de los pilares de Simeone. El jugador belga termina contrato a final de esta temporada y fue preguntado por ello en una entrevista con LaSexta.

"Tendré que hablar con la directiva, veremos lo que pasa en las próximas semanas, pero yo estoy muy contento aquí". Estas fueron sus palabras acerca de su futuro. 

"Simeone es el mejor del mundo"

Fue también preguntado Witsel por varios temas más. Uno de ellos fue sobre quienes son los líderes en el vestuario del Atlético de Madrid, a lo que contestó: "Koke, Griezmann y Savic". 

Opinó lo siguiente sobre Simeone: "Es una persona dura, apasionada, que ama el fútbol y es el mejor entrenador del mundo. Gracias a él tengo una segunda carrera como central. Me pide que sea un poco más agresivo".

Su objetivo: "Ganar el siguiente partido". Esta frase deja ver claramente que Axel se ha empapado del conocido Cholismo. A sus 35 años, no tiene problemas físicos y es un jugador que siempre lo da todo.

El partido que realizó en Milán fue una auténtica exhibición. Por ello, pese a su edad, Witsel deberá ser renovado obligatoriamente.