Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Andrea Berta en un montaje en el Metropolitano

El fichaje de Andrea Berta que ya vale 100 millones recibe el reconocimiento de LaLiga

La perla del Atlético de Madrid está brillando en su primera temporada en Primera División

La dirección deportiva del Atlético de Madrid consiguió fichar al que puede ser uno de los delanteros más dominantes del fútbol europeo en los próximos años. Tras un gran debut en Primera División, el club rojiblanco quedó impresionado con las condiciones y nivel de Samu Omorodion. El delantero español venía de ser máximo goleador de 2ªRFEF con 18 años y el Granada le dio la oportunidad en el primer equipo. 

El Atleti pagó su cláusula de cinco millones de euros y lo cedió al Alavés, donde Samu se está haciendo un hombre. Ahora, es uno de los delanteros más deseados de Europa y en el que Andrea Berta tiene puestas muchas esperanzas.

De los mejores jóvenes de Europa

Samu Omorodion suma nueve goles y una asistencia esta temporada. Estos números le hacen ser el jugador sub-23 más goleador de las cinco grandes ligas, esta temporada. Además, ha anotado cuatro goles en sus últimos cuatro encuentros. 

Imagen de Samu Omorodion con el Deportivo Alavés
Samu durante un partido | Europa Press

Sus problemas de definición parece que los está solucionando poco a poco, como es normal en chico tan joven como él. De hecho, LaLiga ha recompensado su enorme rendimiento nominándolo al jugador del mes sub-23. Luchará con Lamine Yamal, Camavinga, Cardoso y Greenwood por conseguir este trofeo. 

Andrea Berta mira todo esto con una felicidad enorme, pues ve que su apuesta de futuro crece a pasos agigantados.

Valor de 100 millones

Hace una semana, salió la información de que más de un club había ofrecido 30 millones de euros al Atlético de Madrid para fichar a Samu Omorodion. Dichas ofertas fueron rechazadas rápidamente, pero desde el Atleti ya trabajan para poder aumentar su clásula, la cual está situada en 80 "kilos".

Imagen de Samu Omorodion en un entrenamiento con el Deportivo Alavés
Samu en un entrenamiento | Instagram

La intención de la dirección deportiva es de aumentarla hasta los 100-150 millones de euros. Tal y como está el mercado y viendo su rendimiento, Samu es un jugador de un precio actual superior a los 50 millones. De hecho, a principio de temporada, varios expertos dijeron que el delantero español es un proyecto de jugador de más de 100 millones.

Con él, el Atlético de Madrid tiene el futuro de la delantera totalmente asegurado.