Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Gil Marín y Simeone en un montaje

Uno de los pilares de Simeone, en la cuerda floja: Gil Marín piensa en fichajes

El Atlético ha comunicado este jueves la lesión de un futbolista de gran importancia para el técnico argentino, y esta nueva dolencia vuelve a poner en duda la presencia de este jugador en el cuadro rojiblanco

El encuentro ante el Inter de Milán fue una acumulación de malas noticias para el Atlético de Madrid. Además de la derrota ante los italianos, el conjunto madrileño perdió a dos figuras clave para los próximos partidos. El primero, Antoine Griezmann, cuya presencia en la vuelta de semifinales de Copa ante el Athletic está más en duda que nunca.

Asimismo, la otra gran ausencia con la que cuenta en este momento forma parte de una posición muy delicada. Este es el caso de Josema Giménez, que se ha vuelto a lesionar y podría no jugar con el Atlético en las próximas semanas. Así, el uruguayo, que tiene cierta tendencia a sufrir dolencias, se podría quedar también fuera del encuentro de San Mamés.

Giménez sufre una lesión miofascial en el muslo derecho tras jugar en Milán

Después de que fuera sustituido en el duelo de Champions, hizo saltar todas las alarmas en el club. Los malos presagios fueron confirmados este jueves, cuando se confirmó la lesión que padeció en el Giuseppe Meazza. Giménez sufre una lesión miofascial en el muslo derecho y su recuperación queda “pendiente de evolución”.

Giménez tendría muy complicado llegar al partido de Copa en Bilbao

Debido a esto, las incógnitas en torno a la situación del charrúa son elevadas. Una de las principales reside en si pudiera llegar al encuentro de Copa ante el Athletic. De acuerdo con lo que apunta MARCA, esto no parece probable, debido a los pocos días que faltan para el partido.

El Atlético, aún así, estará muy pendiente de la rehabilitación de un central que, a pesar de todas sus lesiones, es vital. Giménez, cuando ha estado sano, siempre ha rendido a un gran nivel con la camiseta rojiblanca y es un pilar para Simeone. Por ello, que esté alejado nuevamente de los terrenos de juego supone un duro varapalo para el equipo y para su entrenador.

Las lesiones, un problema insostenible para Giménez y el Atlético

La poca estabilidad que tiene el central para evitar lesiones es uno de los principales problemas que tienen los colchoneros. Patricia Cazón, en el diario AS, hace hincapié en esta situación, destacando que son más de 30 las dolencias que ha sufrido desde que llegó. No termina de tener cierta continuidad Giménez, quien disputó ante el Inter su segundo duelo seguido tras estar cuatro duelos parado.

De acuerdo con esta información, ha estado casi dos años lejos del campo. 640 días en los que Giménez no ha podido contribuir al trabajo del resto de sus compañeros sobre el terreno de juego. Especialmente duro fue el período comprendido entre la 18/19 y la 20/21, cuando tuvo 14 lesiones.

Durante esta temporada, ya ha sufrido dos, lo que le ha hecho perderse hasta el momento 10 partidos. Con 43 días de baja, este es un problema que el Atlético debe atajar de raíz, ya que la situación empieza a tornarse insostenible. Recientemente renovado, Giménez vuelve a estar en el ojo del huracán.

El Atlético podría plantearse en fichar para competir con Giménez

Muy apreciado en el club, Josema Giménez podría tener pronto competencia para contar con un hueco en el once. Los rojiblancos podrían estar peinando el mercado para hacer una pequeña remodelación en el centro de la zaga. Uno de los candidatos milita en una de las grandes sorpresas de la temporada de la Bundesliga.

Se trataría de Piero Hincapié, de apenas 22 años, quien está brillando en el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. El joven zaguero ha deslumbrado, y, de acuerdo con el diario AS, el Atlético estaría muy interesado en hacerse con sus servicios. Con el Liverpool como principal adversario, tendrán que realizar una gran oferta para convencer a todas las partes.