Escudo del Atlético de Madrid sobre un fondo difuminado.

El Atlético, atento a un gigante de Europa en crisis: dos fichajes TOP para Simeone

En el conjunto colchonero vigilan a todas las oportunidades que puedan surgir en el mercado de verano

En cualquier mercado de fichajes puede surgir la oportunidad de incorporar a una estrella que no estaba inicialmente en los planes de un equipo, igual que sucedió con Julián Alvarez. El delantero argentino no estaba en la agenda del Atlético de Madrid, hasta que se abrió la posibilidad de salir del Manchester City. Fue en ese momento cuando los colchoneros dejaron a un lado a otras operaciones y se centraron en intentar incorporar a uno de los mejores jugadores del mundo.

Todo parece indicar que este verano  podría vivirse una situación similar, aunque por culpa de la grave crisis económica de un club histórico de Europa. Desde hace algunos meses se han repetido los mismos nombres como posibles refuerzos para el conjunto colchonero, aunque nada está definido. De hecho, algunos viejos deseos del club madrileño podrían estar en la rampa de salida, pudiendo cambiar los planes en el Metropolitano.

Oportunidad de oro por dos grandes talentos

Una de las principales noticias de impacto que se han vivido esta temporada en Europa es la grave crisis económica que lleva tiempo atravesando el Olympique de Lyon. El conjunto francés está amenazado de descenso, necesitando reunir 150 millones de euros  en junio para evitar sufrir ese duro castigo. Sin embargo, y según ha informado recientemente el periodista Andrés Onrubia, la UEFA  también ha entrado en escena, ofreciéndole al club un acuerdo que incorporaría sanciones “muy severas”.

Un grupo de jugadores de fútbol celebrando juntos en el campo.
El Olympique de Lyon podría descender | Europa Press

En caso de no aceptarlo, podrían quedar excluidos de todas las competiciones internacionales la próxima temporada, contando con pocas salidas. Obviamente, hay dos jugadores en su plantilla que destacan por encima del resto y que podrían ayudarles en el aspecto económico. Se trata de Thiago Almada  y Rayan Cherki, dos grandes talentos que siempre han estado relacionados con el Atlético de Madrid, pudiendo contar con una ocasión de oro.

Golpes sobre la mesa al mercado

El caso del internacional argentino es más evidente, pues llegó a afirmar públicamente que su deseo era probar suerte en el equipo rojiblanco, algo que finalmente podría cumplir. Está viviendo su primera experiencia en Europa  y muchos le consideran como el recambio ideal para un Ángel Correa, cuya salida parece definitiva. Mayor sería el impacto que tendría Cherki, pues su nombre ya ha sido ligado con algunos de los clubes más importantes de toda Europa.

Su precio de salida estaría en torno a los 30 millones de euros, teniendo detrás a equipos como el Borussia Dortmund, PSG o Manchester United. Solamente tiene 21 años, aunque lleva varias temporadas asentado en la élite, siendo uno de los principales productores ofensivos que hay en todo el continente. Serían dos oportunidades que pocas veces van a surgir, pues fichajes de ese estilo suelen contar con un precio de salida mucho más desorbitado.