En el Metropolitano son conscientes de que este mercado veraniego será decisivo en las aspiraciones del club para pelear por todos los títulos. La plantilla se quedó con un sabor amargo el pasado curso después de llegar al mes de marzo con opciones reales de haber podido levantar cualquiera de los principales títulos. En la dirección deportiva sabían que faltaban algunas piezas para darle el salto necesario para competir ante cualquier rival este año.
La última semana ha sido frenética en el Atlético de Madrid, cerrando los tres refuerzos que Simeone consideraba como prioritarios en sus planes. El último de ellos será Johnny Cardoso, quien ya ha regresado después de disputar con Estados Unidos la Copa Oro, aunque se lesionó ante Haití. Ahora, el conjunto colchonero ha puesto el ojo en una joven promesa de LaLiga que tendría hasta tres ofertas formales encima de la mesa para cambiar de aires.
El Atlético explora el mercado de fichajes de LaLiga
Una de las cuentas pendientes en la parcela deportiva era darle más importancia al mercado nacional, un escenario que se olvidó en los últimos años. Fue el pasado verano cuando se volvió a poner el punto de mira en LaLiga, cerrando las llegadas de Robin Le Normand y Alexander Sorloth. Este verano se ha continuado con esa misma planificación, logrando el fichaje de Álex Baena y el de Johnny Cardoso, dos figuras del campeonato nacional.

Obviamente, el Atlético de Madrid no tiene el poder económico suficiente para competir con los grandes clubes de Europa, necesitando encontrar su nicho. Así lo ha hecho Carlos Bucero y en las próximas semanas podría cerrarse otra operación en España que ya estuvo cerca el pasado año. Se trata de Javi Guerra, quien todavía no ha renovado con el Valencia y que sería un gran refuerzo para el esquema de Simeone.
Javi Guerra y 3 grandes ofertas desde Europa
Según Mundo Deportivo, el internacional español todavía sigue en la agenda del conjunto colchonero, aunque tiene otros equipos interesados. El Milán ya hizo una oferta al Valencia que alcanzaba los 20 millones de euros con variables incluidas, cantidad que se considera insuficiente. El Aston Villa y Manchester United también se han unido a la puja, aunque Javi Guerra todavía está esperando una ofensiva de los rojiblancos.
En las últimas horas también se ha abierto la puerta a un Rodrigo de Paul que acaba contrato en 2026 y cuya renovación parece imposible a estas alturas. El Inter Miami de Leo Messi sería el destino más probable para el campeón del mundo, aunque no hay una oferta encima de la mesa. Desde el Metropolitano podrían dejar marchar al centrocampista argentino por una cantidad cercana a los 20 millones de euros.