El Atlético Femenino regresaba a Alcalá tras su último encuentro oficial, y lo hacía nada más y nada menos que en todo un derbi ante el Real Madrid. Las rojiblancas, que no habían disputado un encuentro en casa desde aquel 5-0 ante el Badalona en el mes de mayo, volvían a jugar como locales en Alcalá. Las de Víctor Martín llegaban con muy buenas sensaciones tras ese 5-0 rotundo en casa del Espanyol, que les permitió encarar con más optimismo el derbi madrileño ante sus vecinas.
Víctor alineó de inicio a Lola Gallardo, Medina, Lauren Leal, Lloris y Alexia, Gabi, Boe Risa, Fiamma, Portales, Luany y Gio. Las rojiblancas golpearon primero en el 18 con un tanto generado por un córner de Silvia Lloris, peinado por Gabi, y Lauren Leal solo tuvo que agacharse para conectar de cabeza. El primer tanto subió al marcador y las rojiblancas empezaron a dominar a las blancas, que se sentían impotentes por el resultado.

Gio Garbelini perdonó a Merle Frohms en dos ocasiones, en la segunda, la jugadora brasileña se internó en el área blanca y la portera alemana logró poder evitarlo. Pero el gran susto se lo llevaron las rojiblancas que, de tanto perdonar, sufrieron una ocasión clarísima desde la esquina, que Lola repelió. Aunque la portera sevillana dejó el balón suelto y el Real Madrid perdonó el empate, Marta Huerta de Aza revisó la jugada en el VAR, lo desestimó y señaló el descanso.
El Madrid golpeó al Atlético
Las madridistas salieron con ganas y buscando el empate, adelantando líneas y con los ingresos de Eva Navarro y Sheila García, dos exrojiblancas que fueron recibidas con pitos. Signe Brunn, que había sido amonestada en la primera parte, fue expulsada por doble amarilla. Pau Quesada veía cómo las suyas se quedaban con 10, y el Atlético pidió la revisión por un penalti contra Gio que Marta Huerta de Aza no señaló.
El Real Madrid aprovechó su momento para igualar con un lanzamiento espectacular de falta directa, botado por Sara Däbritz. Un golpeo sensacional de la 8 madridista, que Lola Gallardo llegó a desviar, pero se fue directo al fondo de las mallas. Imposible para la sevillana, que intentaba lanzar a sus compañeras hacia el ataque, ya que el Madrid, con 10, daba más sensación de peligro que las de Víctor.
Luany se lleva el oro
El técnico madrileño introdujo variantes, entre ellas el ingreso de Synne Jensen, que tuvo un gran protagonismo en el 2-1. Peleó un balón que le cayó a Gaby, y esta tocó para Luany, que solo tuvo que controlar y definir con mucha calidad. Las rojiblancas pelearon como nunca y le dieron un golpe importante al Real Madrid.

Seis de seis para las de Víctor Martín, que se llevan un derbi necesario en lo anímico y también en lo futbolístico. Primer triunfo en Liga desde que se juegan los encuentros de máxima rivalidad entre los dos equipos en Alcalá de Henares. Las rojiblancas encaran la semana previa a la Champions League Femenina ante el Häcken sueco con la moral por las nubes.