El Atleti se juega mucho dinero

El Atlético se juega mucho más que unos cuartos de final: 50 millones a la vista

El club rojiblanco podría ingresar una cantidad cercana a los 50 millones en el caso de ganar el partido de hoy

El Atlético de Madrid se juega hoy mucho más que un pase a la siguiente ronda de la Champions League ante el Inter de Milán. Ahora mismo, el equipo rojiblanco es uno de los que participaría en el próximo Mundialito de clubes de la FIFA. Sin embargo, su plaza está siendo disputada por el FC Barcelona, quien logró eliminar ayer al Nápoles en su enfrentamiento.

Actualmente, ambos equipos españoles tienen un número de puntos similares de cara a estar en ese próximo torneo. Sin embargo, en caso de perder hoy, el Atlético de Madrid tendría un grave problema si quiere estar en el Mundialito. Hay que recordar que el premio económico por disputarlo es muy jugoso, pudiendo sumar a las arcas unos 50 millones de euros.

El FC Barcelona y el Atlético quieren el Mundialito

El Mundialito de clubes, tal y como lo conocemos, dará un giro radical en las próximas temporadas gracias a la FIFA. Ahora, no lo disputarán solamente los mejores equipos de cada continente, sino que tendrá muchos más participantes. Por puntaje, el Atlético de Madrid es uno de los clubes españoles que podrían disputarlo en su primera edición.

Sin embargo, tiene muy cerca al Barça, que ayer logró su parte a la siguiente ronda de la Champions League tras derrotar al Nápoles. Los puntos que recibe cada club dependen de sus resultados en competición europea, sumando diferentes puntos en caso de empate o victoria. Por ello, una derrota esta noche de Atlético de Madrid abriría las puertas al conjunto catalán para poder robarle esa plaza.

En caso de derrota, el FC Barcelona necesitaría una victoria y un empate en la siguiente ronda de la Champions League para estar en el Mundialito. Sin embargo, en caso de lograr la remontada, el conjunto colchonero tendría prácticamente asegurada su participación. Además, lograr un billete para disputarlo no es cosa menor, pues el premio es de 50 millones de euros, algo que motiva bastante. 

Un nuevo Mundialito

Desde hace años, las competiciones internacionales han ido creciendo con el objetivo de ofrecer un mayor espectáculo y más ingresos. De hecho, para lograr ese mayor número de beneficios, la clave está en seguir aumentando el número de equipos que participan. Algo que ya se hará, además, en el siguiente Mundial, aumentando el número de países representados.

Las competiciones de clubes no se quedan atrás, incluso la Champions League ha cambiado su formato de cara la próxima temporada. El Mundialito de clubes no iba a ser menos, incorporando un nuevo formato y aumentando el número de equipos participantes. Por ello, los países podrían tener varios clubes en dicho torneo, aumentando la competencia, especialmente, para lograr una mayor cantidad de dinero.