El encuentro arrancó con un Atlético que optaba por estar ordenado atrás y tratar de resistir las acometidas de su rival. Un Real Madrid que, como se previa, iba a salir a dominar, tratando de adelantarse pronto en el marcador. No iba a ser un partido sencillo, y eso lo sabían las de Víctor Martín, que debían hacer un ejercicio de resiliencia.
Conscientes de lo que se jugaban, las rojiblancas no podían ni debían especular, ya que cualquier error les podía ‘matar’. No querían tardar demasiado las de Toril en adelantarse en el marcador, y esto era algo que preocupaba. Cualquier despiste era letal, y esta era su gran oportunidad para reivindicarse en el torneo doméstico.
Rosa, al larguero, tuvo el 1-0 para el Atlético
Con el disparo que se fue por encima de Tatiana Pinto como primera ocasión relevante, el Atlético no debía quedarse atrás. Con un Real Madrid incisivo, que era capaz de sacar petróleo de casi cada acción, las locales tenían que reaccionar. Cierto es que las merengues tenían buenas aproximaciones, pero debían encontrar el acierto adecuado para adelantarse.
Ante una afición que le pedía a las suyas que dieran un paso hacia delante, las de Víctor Martín no tenían margen de error. Poco a poco, parecía que se estaba cumpliendo, ya que el Atlético avanzaba algunos metros en el campo rival. Sin duda, esta era una gran noticia para un equipo que no debía permitir ningún tipo de fallo atrás.
De hecho, llegaron a tener la aproximación más clara de esa primera fase de encuentro, llegando a rozar el 1-0. Un gran disparo de Rosa se estrelló en el larguero de la meta defendida por Misa, metiendo el miedo en el cuerpo a las visitantes. No debían dejarse ir, ya que el Real Madrid no dejaba de apretar, incomodando a Lola Gallardo.
Lola Gallardo, de forma providencial, salva el 0-1
Avanzaba el tiempo, y las rojiblancas, que no eran asediadas, pero no debían bajar la guardia, querían más. No se puede decir, tampoco que, por parte de las locales, se produjera un asedio, pero sus ocasiones eran dañiñas. Eran capaces de asustar a la defensa merengue que, a pesar de que no se veía incómoda de forma constante, debía estar atenta.
Lola Gallardo, a un buen disparo de Linda Caicedo, salvó el que pudo ser la primera diana de las visitantes. Este fue un claro aviso para un Atlético que debía mantenerse en alerta en todo momento para no dejarse caer. A pesar de ello, las sensaciones no eran malas, y esto era algo positivo para la entidad, que debía dar un pequeño paso hacia delante.
Linda Caicedo congela Alcalá antes del descanso
Eso sí, su resistencia finalizó justo cuando el encuentro iba a entrar en el descanso, gracias a una gran diana de Linda Caicedo. La colombiana, explotando sus mejores virtudes, tuvo una gran conducción y remató de forma imparable. Desde fuera del área, la jugadora del Real Madrid batió a Lola Gallardo y congeló Alcalá.
El Atlético, contra las cuerdas en la segunda parte
Tras el descanso, el Atlético, que no tenía margen de error, debía dar un paso hacia delante para poder remontar. Con una Linda Caicedo que hacía y deshacía a su antojo, era complicado, pero tenían todavía posibilidades. Buscaban, de forma gradual, acercarse a la meta de Misa, pero la solidez merengue se lo impedía.
Linda Caicedo pone tierra de por medio
Sin embargo, el Real Madrid no tardó demasiado en ampliar su ventaja en el marcador, lo que les ponía contra las cuerdas. De nuevo, Linda Caicedo, quien era la mejor para las de Toril, vio puerta, batiendo nuevamente a Lola Gallardo. Sin duda, esto fue un jarro de agua fría para el Atlético, que tenía una misión titánica entre manos.
Linda Caicedo pone tierra de por medio
Sin embargo, el Real Madrid no tardó demasiado en ampliar su ventaja en el marcador, lo que les ponía contra las cuerdas. De nuevo, Linda Caicedo, quien era la mejor para las de Toril, vio puerta, batiendo nuevamente a Lola Gallardo. Sin duda, esto fue un jarro de agua fría para el Atlético, que tenía una misión titánica entre manos.
Silvia Lloris, de una forma particular, recorta distancias
Tuvo que marcar el equipo visitante para que el Atlético empezara a tomar las riendas y empezar a generar más peligro. De hecho, de la forma más extraña, llegó el gol que recortaba distancias y les volvía a meter en el partido. Silvia Lloris, desde lejos, y, con cierta ayuda del palo y de Misa, anotó el 1-2 que llenaba de ilusión las rojiblancas.
Esto, sin duda, revitalizó al Atlético que, a pesar de todo, no dejaba de creer en sus posibilidades en el encuentro. El cambio de tendencia era más que evidente, y era el Real Madrid el que se encontraba contra las cuerdas. Encarando el tramo final, había que aumentar el listón, no quedaba demasiado y había que obtener el empate, muy ansiado.
El Real Madrid, a base de interrupciones, consigue su objetivo
A pesar de todos sus esfuerzos, que el Real Madrid consiguiera parar el partido fue lo peor que les podía pasar. Las de Alberto Toril consiguieron su objetivo y se llevaron los tres puntos, ahondando más en la mala racha colchonera en la Liga F. De esta forma, el Atlético tiene mucho en lo que trabajar y pensar para poder revertir su mala situación.