En el Atlético de Madrid siempre han vigilado muy de cerca el mercado italiano, pues muchos jugadores han aterrizado en el equipo rojiblanco llegando desde la Serie A. Ahora mismo, aunque desde el club deslizan que no se hará ninguna operación, el objetivo es encontrar un nuevo centrocampista. Por ejemplo, si el golpe en el tobillo que sufrió ayer Pablo Barrios tuviese una mayor gravedad de lo esperado no habría alternativas para Simeone.
Es la línea en la que menos efectivos tiene el conjunto colchonero y sería vital poder encontrar un fichaje que ayude a completar esa posición. En los últimos días, ha surgido un nuevo nombre de la mano del periodista especializado Alfredo Pedulla, quien afirmó que desde el Metropolitano vigilan a un jugador argentino. Sin embargo, hay otros clubes que también estarían interesados en el mismo futbolista, pudiendo abrirse una puja en este mes de enero.
Nueva opción para Simeone
Es algo que se viene repitiendo los últimos meses, pero el Atlético de Madrid está a una lesión o sanción de tener un grave problema en la medular. Simeone solamente cuenta con cuatro piezas para tres posiciones, teniendo en cuenta que el objetivo es buscar una salida para Thomas Lemar. Por ello, son muchos los nombres que están empezando a ligarse con el equipo rojiblanco, siendo el último de ellos un argentino que milita en el fútbol italiano.
Se trata de Martín Payero, jugador de Udinese que tiene 26 años y ya se está convirtiendo en un pilar importante en su club, contando con distintos interesados. Según informan, tanto el conjunto colchonero como el Nápoles han empezado a vigilarle de cerca, aunque sin abrir negociaciones. Su valor de mercado es de 4.5 millones de euros y destaca por su técnica y personalidad, pudiendo recordar a Rodrigo de Paul.
Negocios con Udinese
Hay que recordar que la relación entre ambos clubes ha sido muy positiva en los últimos años, cerrando diferentes operaciones de ida y vuelta. Por ejemplo, el Atlético de Madrid se hizo con Nahuel Molina y el propio Rodrigo de Paul cuando estaban militando todavía en Udinese. Al contrario, los rojiblancos traspasaron a Nehuén Pérez al cuadro italiano, aunque era un futbolista con poco protagonismo con Simeone.
La operación todavía está en una fase preliminar y aún no se han abierto conversaciones sobre un posible acuerdo para incorporar a Martín Payero. La única realidad es que sería un auténtico paso de gigante encontrar a ese centrocampista que pueda dar un rendimiento inmediato para la segunda mitad de la temporada. Restan muchos compromisos y, de hecho, el mes de enero será uno de los más exigentes para comprobar cuáles serán las aspiraciones de los colchoneros.