Un hombre con barba y cabello corto mira hacia un lado mientras lleva una chaqueta azul.

Simeone encuentra una solución inesperada para Thomas Lemar: salida en marcha en enero

El francés es el principal candidato para abandonar el Atlético de Madrid en el mercado de invierno

El futuro de Thomas Lemar es una de las mayores incógnitas para el Atlético de Madrid de cara al próximo mercado de invierno que se abrirá en enero. El centrocampista francés, quien solamente ha disputado dos encuentros esta campaña, no tiene sitio en plantilla y se le buscará una salida. La intención en el Metropolitano es ahorrarse su alto salario, algo que le ha impedido poder encontrar otro destino en verano.

Por otro lado, sus problemas físicos hacen que sea un futbolista muy irregular y que se termina perdiendo muchos choques cada temporada. Aunque es muy difícil, y la dirección deportiva lo tiene en cuenta, hay un posible destino que ya se interesó en el pasado por el campeón del mundo.  Su marcha daría mucho oxígeno al conjunto colchonero para afrontar el mercado invernal con un mayor margen de maniobra para poder fichar.

Thomas Lemar tiene una salida

Es algo obvio que no hay ninguna confianza en que el ex del Mónaco pueda recuperar aquel gran nivel que se le pudo ver durante la temporada 2020-21. Sufrió una lesión en pretemporada que le dejó fuera de las convocatorias hasta el duelo ante el Real Madrid, volviendo a lesionarse ante el Vic. En este complicado escenario, no tiene hueco en los planes de Simeone  y se intentará volver a buscarle un nuevo club de cara al próximo mes de enero.

Jugadores de fútbol en acción durante un partido, uno con uniforme azul claro y los otros con uniforme rojo y blanco.
Thomas Lemar en el duelo ante el Vic | Europapress

La opción más factible parece ser Francia, donde guardan un buen recuerdo de Thomas Lemar tras sus primeros años en el fútbol de élite. Sin embargo, parece que la vía de Turquía vuelve a abrirse, concretamente sería el Galatasaray  el posible destino del internacional galo. Hay que tener en cuenta que el club otomano ha incorporado grandes estrellas en los últimos años como Icardi, Osimhen  o Torreira.

Simeone quiere fichajes

Como es evidente, la única opción sería acordar una cesión, pues el objetivo es poder ahorrarse su ficha para hacer hueco y lograr nuevos refuerzos. La salida del francés es el principal objetivo en el Atlético de Madrid para invierno para cumplir el deseo de hacerse con un nuevo centrocampista. Es la mayor urgencia de Simeone, quien ya ha tenido que subir a algunos canteranos en algunos enfrentamientos del presente curso.

Por ejemplo, Pablo Barrios ha llegado a sufrir, hasta ahora, dos problemas físicos que le han obligado a perderse numerosos compromisos y dejando sin alternativas a la medular. En plantilla únicamente hay cuatro piezas para tres posiciones, algo que se termina notando cuando se produce alguna lesión  o una sanción. En el equipo rojiblanco quieren evitar que vuelva a producirse esta situación y ya están rastreando en busca de un nuevo futbolista que pueda dar un rendimiento inmediato.