El Atlético de Madrid comenzó el nuevo año igual que acabó el 2024 y sumó un nuevo triunfo para eliminar al Marbella y avanzar de ronda en Copa del Rey. Los rojiblancos alcanzan las 13 victorias de manera consecutiva desde aquella primera eliminatoria ante el Vic hace ya casi dos meses. En este último compromiso, Simeone no pudo sentarse en el banquillo, pues vio la tarjeta roja ante el Cacereño y tuvo que cumplir sanción.
El próximo reto del conjunto colchonero será la jornada del campeonato liguero ante Osasuna en el Metropolitano en un día que podría ser histórico. Ahora mismo, han igualado la mejor racha de victorias de la historia del club madrileño, la cual también tuvo lugar con el Cholo hace más de una década. En este caso, el premio sería doble, pues el Real Madrid les arrebató el liderato tras ganar al Valencia en su encuentro pendiente en Mestalla.
Simeone, cerca de la historia
Fue un duelo más complicado de lo esperado, pero el Atlético de Madrid sumó un nuevo triunfo ante el Marbella y sigue soñando con poder ganar la Copa del Rey. Como ya se había anunciado en la previa, Simeone optó por poner de inicio un once plagado con los titulares para comenzar el año de la mejor manera. Antoine Griezmann fue el autor del único tanto, aunque el equipo rojiblanco podría haberse llevado una ventaja mayor si hubiese aprovechado todas sus ocasiones.
Ahora, ya son 13 victorias las que suma de manera consecutiva el conjunto colchonero desde aquella primera visita al Vic en el campeonato copero. Es la mejor racha de la historia del club, empatada con la que ya conseguiría el propio Simeone hace más de 10 años. Por ello, el próximo compromiso ante Osasuna adquiere una importancia doble, pues el técnico argentino podría establecer una nueva marca en el Metropolitano.
Récord y liderato
El choque ante el cuadro navarro será clave en el apartado deportivo para que el conjunto colchonero pueda recuperar un liderato que asaltó el Real Madrid tras derrotar al Valencia. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti tenía una jornada pendiente que había sido aplazada en su momento por las inundaciones provocadas por la DANA. Por ello, los rojiblancos tienen la oportunidad de aprovechar este partido ante Osasuna para volver a colocarse en la cabeza de la clasificación.
Además del liderato, una nueva victoria daría el Atlético de Madrid la mejor racha de triunfos consecutivos de toda su historia con 14, algo inédito en el club. En todo este camino ha habido enfrentamientos más que complicados, especialmente las visitas ante el PSG en Champions League y al Barça. Simeone tendrá toda una semana para preparar este nuevo choque y empezar a ensayar cuál será su once titular.