El encuentro, que supuso la carta de presentación para el Atlético de Madrid, comenzó con dinamismo, ritmo. Querían poner contra las cuerdas desde del primer momento al Ajax, y, en el minuto 2, llegó su recompensa. Gio, rompiendo a la defensa, de forma inapelable, batió a la meta rival y estableció el 1-0.
La que fue canterana del Atlético de Madrid marcó su primer gol con el primer equipo y lo hizo de la mejor manera. Esto siempre supone una gran dosis de confianza, lo que no hizo sino animar a las rojiblancas a ir a por el segundo. No tardaron demasiado, ya que se produjo apenas diez minutos después.
Gio Queiroz, desatada en su estreno en casa con el Atlético de Madrid
En el minuto 12, la ex del Madrid CFF, regateando a la portera del Ajax, introdujo el balón dentro de las redes. De esta forma, el Atlético de Madrid tuvo el partido muy de cara desde los primeros compases, lo que siempre es una buena noticia. La primera parte fue transcurriendo con normalidad, y, sobre todo, mucha tranquilidad.
Las de Víctor Martín no tenían demasiados problemas a la hora de controlar a su rival, que pecó de errores defensivos. El Ajax trataba de escapar de la presión, pero el Atlético de Madrid no bajaba el ritmo sobre el verde. Con todo, los minutos avanzaban y las neerlandesas no eran capaces de llegar al área contraria.
Gio culmina su ‘hat-trick’ de manera impecable
En los últimos minutos de la primera mitad, la brasileña no se sació y consiguió el tercer gol de la jornada. Tras una gran conducción después de un buen pase filtrado, Gio Queiroz no tuvo problemas a la hora de batir a la meta rival. De esta forma, el Atlético de Madrid siguió aumentando su ventaja y sentenciaba al Ajax.
Acto seguido, el conjunto de los Países Bajos recortaba distancias, lo que ponía en guardia a las de Víctor Martín. Keukelaar, en la jugada posterior, batió a Lola Gallardo con un balón que rechazó en Xènia, que tuvo mala suerte. Con esto, las visitantes cogían algo de aire sobre el terreno de juego de Alcalá de Henares.
El Atlético de Madrid, obligado a subir el ritmo en la segunda mitad
Tras el paso por los vestuarios, el Atlético de Madrid no quería bajar el pistón, consciente de que el Ajax se podía aprovechar. Por ello, tomó el control de nuevo desde los primeros compases, tratando de asediar de nuevo a su rival. Esta era la actitud que buscaba Víctor Martín, que necesitaba que las suyas dieran un paso al frente.
Eso sí, debían estar concentradas en todo momento, ya que el Ajax tuvo alguna que otra gran ocasión para recortar distancias. Esto provocó que el Atlético de Madrid tuviera que subir el ritmo sobre el césped de Alcalá de Henares. Necesitaban grandes aproximaciones, para ponerlas contra las cuerdas.
Poco a poco, fueron insistiendo en ese objetivo, que no era otro que el de aumentar de nuevo su ventaja. El Atlético de Madrid, liderado por una gran Gio Queiroz, tenía claro que debían dar un claro paso hacia delante en el partido. Esta era su gran oportunidad, y eran conscientes de que no debían desperdiciarla.
El Atlético de Madrid recupera el control
Con el transcurso de la segunda mitad, el Atlético de Madrid apretó, buscando la cuarta diana del choque. Los acercamientos eran constantes y la defensa del Ajax estaba teniendo problemas para despejar el balón. Solo así, podrían mantener el control en el partido, dado que las neerlandesas todavía estaban dispuestas a dar guerra.
A pesar de que el Ajax todavía tenía alguna que otra ocasión de peligro, el Atlético de Madrid no se frenaba. Con la entrada de algunos cambios, Víctor Martín buscaba que sus futbolistas ganaran en ritmo, dinamismo. Consciente de lo que pasaba, daba refresco a su equipo.
Gio Queiroz, tras una buena recuperación, tuvo la ocasión más clara para las colchoneras en la segunda mitad. Sin embargo, su lanzamiento se fue por encima de la portería, para decepción de los seguidores del Atlético de Madrid. Sin embargo, fue un claro aviso de las rojiblancas.
Un Atlético de Madrid sólido no concede espacios
Ya en el tramo final, el Atlético de Madrid mejoró sobremanera gracias a la entrada de los cambios. Empezaba a ser un asedio, ya que las de Víctor Martín dominaban de forma abierta y empezaban a acumular ocasiones. El 4-1 estaba más cerca para el conjunto colchonero.
En el minuto 76, llegó la sentencia para el Atlético de Madrid, que obtuvo su merecida recompensa. Tras un buen centro de Rosa Otermín, una defensora del Ajax, que tuvo mala suerte, introdujo el cuero en su portería. De este modo, las de Víctor Martín afrontaron con calma los últimos minutos.
Ya en el descuento, Rosa Otermín, inspirada desde que saltó al campo, remató el partido. La jugadora del Atlético de Madrid, aprovechando un buen envío raso, no dudó en anotar y poner el 5-1 definitivo.